La Unión | DEPORTES

El Gobierno anunció una "prueba piloto" para el regreso de los hinchas

Importante paso. Será en el partido entre la Selección Argentina y su par de Bolivia el 9 de septiembre con un aforo del 30%. 

Confían que a fines de septiembre podrían volver los hinchas

Confían que a fines de septiembre podrían volver los hinchas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, dieron el puntapié inicial para el regreso del público a los estadios de fútbol al anunciar una "prueba piloto" que será en el duelo del 9 de septiembre entre la Selección Argentina y su par de Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas.

Así lo informó Lammens luego de una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que el dieron forma a esta posibilidad.

"Vamos a hacer una prueba piloto en el partido de la Selección Argentina ante Bolivia que se jugará en el estadio Monumental, con un aforo del 30%", informó el ministro, acompañado por Vizzotti, en una conferencia prensa.

En esa línea, y tras remarcar que es "el primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos", Lammens agregó: "Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Las demás cuestiones van a quedar supeditadas a las reuniones que haya en los próximos días".

Esta "prueba piloto", como la definieron los ministros, será una buena medida que les permitirá sacar las conclusiones necesarias con miras al regreso del público en todas las categorías del fútbol argentino. La Liga Profesional, en ese sentido, ya le presentó un proyecto al Gobierno para analizar para que el público en la máxima categoría, también con un aforo del 30% y una posibilidad de que los hinchas presente constancia de vacunación (primera dosis) o un PCR negativo.

Lammens se refirió al tema del regreso de los hinchas en los torneos locales y remarcó: "En todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios".

Por su parte, la ministra de Salud señaló que no les parece "algo temerario" tomar esta decisión ya que, según a los espectáculos observados, ven "un buen comportamiento" de la sociedad, luego de resaltar que "se trata de la semana trece consecutiva de disminución de casos y la semana once en cuanto a las internaciones y fallecimientos". 

"Tenemos cero aglomerados urbanos en situación de alarma y la métrica que estamos teniendo es de la ocupación de terapia intensiva, que en este momento está en una situación de no tensión, por eso estamos en condiciones de hacer el anuncio", concluyó.

Temas Relacionados