La Unión | LOMAS

Centenario: seguirá detenido el menor integrante de una banda que roba autos

Tiene 17 años. Había sido detenido por un robo en Unamuno y Amberes. Luego de que se le identificaran varios antecedentes, fue trasladado a un centro de contención en La Plata.

El robo de esta semana fue en Unamuno y Amberes

El robo de esta semana fue en Unamuno y Amberes.

Un menor de 17 años que había sido detenido por el robo de un auto en Centenario continuará en esa condición luego de que se le identificaran varios antecedentes de la misma modalidad. 

Fuentes policiales informaron a La Unión que este menor "ya estuvo preso por robo automotor", por un hecho que ocurrió en mayo de este año. Está acusado de ser integrante de una banda dedicada al robo de autos en diferentes barrios de Lomas. 

En aquella oportunidad, fue detenido junto a otro menor -de 15 años- acusados de utilizar un vehículo Renault Logan para realizar los ilícitos. El auto robado había sido Fiat Línea gris, en Parque Barón, aunque finalmente lo detuvieron en Centenario

Los efectivos, ante esta situación, dispusieron el traslado al Centro de Contención y Transito de La Plata. Allí, ampliaron, también fueron trasladados los dos menores que el jueves fueron detenidos tras tirotearse con un policía federal, en Centenario

Respecto al primer caso, las fuentes completaron a este medio que la policía de la UPPL de Lanús, titular del arma con la que el menor robó el auto en Unamuno y Amberes, se encuentra "procesada". Ella, de 26 años, es la hermana del menor, y al momento de su detención, "obstaculizó el procedimiento dilatando el pronto accionar". "Fue desafectada de la fuerza luego de facilitar el intento de escape de su hermano", añadieron. 

Finalmente, el hombre de 19 años, quien también fue detenido por el robo de esta semana, continúa detenido en la Comisaría de Villa Centenario.

En la causa interviene el fiscal Martín Seara, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIFRPJ) N° 1 de Lomas de Zamora.