La Unión | LOMAS

Buscan cambiar de cárcel al acusado de violación de Centenario

UFI N°9. Luego de que la defensa apelara la prisión preventiva, la Justicia de Lomas deberá definir si hace lugar. El imputado es un hombre (55) acusado de violar a su pareja y a su hijastra.

La UFI N°9 lleva adelante la causa

La UFI N°9 lleva adelante la causa.

La Justicia de Lomas deberá definir si hace lugar a la apelación presentada por la defensa de un hombre de 55 años acusado de violación en Centenario. Según precisaron, buscan "cambiar de alojamiento a otra unidad penitenciaria" al detenido. 

Así lo precisaron voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a La Unión. El recurso había sido presentado por el defensor particular Sergio Martín Escudero.  "El juez había otorgado la prisión preventiva y la defensa apeló. Lo que solicitaron es el cambio de alojamiento a otra unidad penitenciaria para el acusado", puntualizaron las fuentes. 

En este sentido, "aún está en tratamiento el recurso" en la Cámara de Apelaciones del mencionado departamento judicial, comentaron fuentes cercanas a la instrucción a este medio

El detenido está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser encargado de la educación y guarda de la menor, por aprovechar la situación de convivencia preexistente con la misma y por resultar un sometimiento sexual gravemente ultrajante". 

También por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".

Fue detenido a fines de junio por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora en una vivienda de Quiroga al 1300, del mencionado barrio, acusado de violar durante años a su pareja y a su hijastra, quienes habían escapado de él. 

Tras diversas tareas investigativas, el Gabinete de Búsqueda de Personas logró dar con el paradero de la mujer, quien estaba junto al pequeño y sus otras dos hijas en el hogar de tránsito Fátima Catán, de Fiorito. Ella manifestó que se escapó junto a sus hijos "para estar más seguros". 

Además, alertó que su hija, de 16 años, afirmó que desde 2016 su padrastro "todas las mañanas la penetraba tapándole la boca y amenazándola que no gritara", según precisa el informe.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados