La Unión | SOCIEDAD

Galdurralde llamó a construir un Lanús "más justo e inclusivo"

de cara a las paso. El precandidato a primer concejal de la lista 2 del Frente de Todos de Lanús sigue con sus recorridas: en los últimos días estuvo en el área comercial de la Avenida San Martín. Allí conversó con la gente sobre el panorama actual local y sus propuestas.

Junto a los vecinos de Escalada

Junto a los vecinos de Escalada.

El precandidato a primer concejal por la Lista 2 del Frente de Todos en Lanús, Omar Galdurralde, visitó comercios de la Avenida San Martín y propuso un "Lanús más justo e inclusivo". De esta manera, el dirigente local sigue visitando a los vecinos y recorriendo las calles de los distintos barrios del distrito para conocer de primera mano el panorama y situación que viven en el día a día y poner en común sus propuestas de cara a las elecciones legislativas primarias que se avecinan el próximo 12 de septiembre.

Tras la recorrida comercial, Galdurralde destacó que "todos los comerciantes, independientemente del rubro, plantean que está aumentando el nivel de ventas", al tiempo que valoró las medidas implementadas a nivel nacional y provincial para impulsar la recuperación económica, a pesar de la pandemia.

"Nuestra propuesta es tratar de hacer un Lanús más justo, más inclusivo y más solidario, que atienda de manera prioritaria a aquellos sectores que necesitan del apoyo del Estado a nivel local. Hay que asignar prioridades, porque hay lugares que necesitan mucho más de un acompañamiento para poder superar esta situación traumática que nos toca con la pandemia", remarcó Galdurralde.

"Nuestra propuesta es tratar de hacer un Lanús más justo, más inclusivo y más solidario, que atienda de manera prioritaria a aquellos sectores que necesitan del apoyo del Estado a nivel local"

"Competimos contra La Cámpora y los movimiento sociales, creemos que nuestra lista va a triunfar, es lo que percibo en las recorridas", afirmó. Y dijo que "superadas las PASO, todos debemos unirnos por el objetivo común de ganar la elección que creo será un punto de inflexión de lo que viene pasando en el distrito que venimos perdiendo de manera consecutiva de 2015 para acá".

"Lanús es peronista, nuestra asignatura pendiente es recuperar el gobierno desde el peronismo", agregó.

Además, aseguró que la unidad del FdT "no debe excluir a nadie". "Todos es todos, todos son valiosos, importantes, con experiencia, trayectoria y todos tienen algo para aportar. Esa debe ser la visión. Por eso somos el FdT. En el plenario, Máximo decía que el FdT se empezó a construir el 10 de diciembre de 2015 para volver a recuperar sectores y ampliar las bases, eso nos permitió ser opción y volver a enamorar al pueblo. Eso debemos replicar en Lanús y nos está faltando", advirtió.   

Asimismo, contrastó la gestión local con la provincial: "Lanús, teniendo 4 hospitales provinciales más la responsabilidad que tiene el Municipio con las salas de atención primaria, no convocó a un comité de crisis con directores para un trabajo mancomunado, ponen énfasis en otras cosas. Los directores de los hospitales nos dijeron que no tuvieron vínculo con el Municipio y deberían haber integrado una mesa".

Galdurralde opinó además que se hicieron cosas en el distrito pero fueron insuficientes: "Creo que se pueden hacer más y de mejor manera. Nosotros pretendemos un Lanús inclusivo, solidario y para todos". Por eso, apuntó a poner la mirada sobre aquellos sectores que hoy no tienen ayuda de parte del gobierno local. "Eso es el peronismo, gobernar para todos pero asignando prioridades".

En este marco, el funcionario provincial se mostró crítico a la gestión de Néstor Grindetti en Lanús en relación a las "desigualdades" que acarrea el Municipio, evidenciadas en las distintas zonas comerciales del distrito.

Galdurralde desplegó una intensa actividad durante el fin de semana, visitando clubes y conversando con los vecinos de Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Villa Caraza, Valentín Alsina y Villa Obrera. 

Temas Relacionados