La Unión | ESPECTÁCULOS

Video: está disponible el primer adelanto de "Fue la mano de Dios"

luz, cámara, acción. Netflix publicó el tráiler del film de Paolo Sorrentino sobre la agitada Nápoles de los '80, incluyendo la llegada de Maradona a la ciudad. 

Ambientada en Npoles

Ambientada en Nápoles.

Está disponible el primer adelanto de "Fue la mano de Dios", el nuevo film de Paolo Sorrentino sobre la Nápoles de los '80 a donde arribó Diego Maradona, que podrá verse en Netflix 

La película está repleta de alegrías inesperadas, como la llegada de Diego Maradona y una tragedia igual de imprevista. 

El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha. 

Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida.

Eso incluye la llegada de Maradona en 1984, cuando fichó por el Napoli y revolucionó tanto el club como la ciudad del sur de Itelia.

En esa época el fanatismo del director era tan grande que siempre iba a los partidos de local y le pedía con insistencia a sus padres que lo dejaran viajar a otras ciudades para que acompañara al equipo de visitante.

La única vez sus padres cumplieron este berrinche fue en septiembre de 1986, durante un fin de semana en que toda la familia fue a casa de veraneo que tenían en Roccaraso y el club disputaba un encuentro en Empoli. La decisión fue milagrosa, casi inexplicable.

 "Hubo una fuga de gas y fallecieron en el sueño. Yo salvé mi vida gracias a Maradona", explicó el director. 

"Maradona es mi infancia. Él es el mundo antes de cualquier cosa", señaló en otra entrevista el realizador , quien conmocionado ante la muerte del ídolo argentino, en noviembre pasado, compartió una foto del 10 y un breve pero elocuente texto. 

"Gracias, Dios del fútbol, de la libertad, del espectáculo y de mi juventud", expresó.

Temas Relacionados