La Unión | LOMAS

Entregan cunas y ajuares a madres que dieron a luz en el Hospital Gandulfo

Desde el Municipio. La iniciativa tiene el objetivo de que sus hijos o hijas transiten los primeros meses de vida con todo lo necesario.

Ya se entregaron ms de 2 mil kits a familias de Lomas

Ya se entregaron más de 2 mil kits a familias de Lomas.

A través del Municipio, las madres de los bebés recién nacidos en el Hospital Gandulfo recibieron cunas y ajuares para que sus hijos o hijas transiten sus primeros meses con todo lo necesario. 

"Seguimos entregando los equipos de acompañamiento y cuidado a quienes reciben a una o un nuevo miembro de la familia en los hospitales Gandulfo y Alende. Todo esto es posible gracias al trabajo que estamos haciendo con emprendedores locales, a quienes les agradezco de corazón por su trabajo y compromiso con la iniciativa", señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Los kits están compuestos por una cuna, un colchón, un bolso, indumentaria, mamadera, sábanas y un peluche, entre otros accesorios. Todo es confeccionado por emprendedores que participan de la propuesta que se lleva a cabo desde 2018 en el Hospital Alende y ahora se amplió para llegar también al Gandulfo. 

"Entregar los kits en un Hospital Provincial tiene que ver con la visión de universalidad de la salud que tiene el Intendente Martín Insaurralde. El Lomas que queremos es con políticas sanitarias de inclusión que brindan derechos para nuestras mamas y sus bebés", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien estuvo en el hospital junto a la secretaria privada, Victoria Bourio.

El programa de entrega de cunas y ajuares para las familias fue presentado este jueves en el Microestadio del Parque de Lomas mediante un acto encabezo por Insaurralde junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Ya se entregaron más de 2 mil kits.

LA PALABRA DE EMPRENDEDORES

"Tengo un emprendimiento de carpintería con el que realizamos los catres de madera. Tratamos que el producto sea de la mejor calidad porque cuidamos a las familias y al recién nacido", indicó Martín Aloy, a cargo de "Todo Madera".

Romina Orellana tiene un taller de costura en Parque Barón. "Hacemos ajuares y bolsas de catres para los bebés. Trabajo con mi mamá y las dos estamos muy contentas de poder participar y dar una ayuda para que las mamás tengan una ropita que cosemos con mucho amor", remarcó. 

Mientras que Gabriela Oviedo es de Albertina y con los microcréditos pudo comprarse insumos y diferentes elementos para su emprendimiento. "Nos pidieron que hiciéramos el trabajo de los bolsos maternales. Ver pasar a las mamás por la calle con los bolsos te llena de orgullo", destacó, y agregó: "Estoy muy contenta con el proyecto. Ojalá que siga porque genera trabajo a muchas emprendedoras".

Temas Relacionados