JSK, el trapero lomense que asciende en el género urbano

GRACIAS A LAS REDES. Con apenas 24 años ya tiene grabados 34 temas y planea lanzar su propio álbum. El 16 de septiembre se presentará en La Trastienda, un evento en San Telmo.

JSK quiere ser artista y vivir de la música

JSK quiere ser artista y vivir de la música.

Juan Selis es un vecino de Centenario que desde muy chico soñó con ser un artista de trap. De joven se insertó en dicho mundo y, a base de esfuerzo y sacrificio, logró que su carrera tenga un ascenso gracias a reconocidos productores. Pese a que sabe que todavía falta para lograr lo que realmente desea, JSK, como se hace conocer, ya tiene más de 30 temas grabados y está por sacar su primer álbum. El próximo 16 de septiembre estará en La Trastienda, un show en el que se presentarán artistas surgidos en la movida del género urbano. "La música genera una gran energía en mí y la quiero trasmitir con mis temas, que son historias.", dijo, feliz por lo que vive a diario.

El lomense, desde muy chico, se sintió atraído por la música urbana, pese a haber estado ligado a bandas de rock: "Escuchaba a exponentes como Daddy Yankee o Don Omar, ahí me decidí a ser solista y arrancar en la movida del trap".

En 2015 ya componía temas y me grabé con el celular para subir mi primer video en YouTube, el cual tuvo cerca de 900 visitas, mucho para lo que esperaba en ese momento.

"En 2015 ya componía temas y me grabé con el celular para subir mi primer video en YouTube, el cual tuvo cerca de 900 visitas, mucho para lo que esperaba en ese momento", rememoró JSK, como es conocido en el mundo del rap, quien ya tiene publicadas 34 canciones y ya trabaja para lanzar su primer álbum.

A lo largo de los años, Selis siguió con el objetivo firme de hacerse visible en el ambiente. Creó los temas y utilizó a su favor las redes sociales para que se hagan virales (algunos de ellos llegan a temer más de 15 mil visitas), pero el boom de su ascenso lo logró en conjunto con los productores Somatic y Rulits TMB, el mismo que asesora a artistas como Ysy A, Duki y Neo Pistea. "Eso me abrió un montón de puertas. Aprendí mucho y mejoré musicalmente, también en la puesta en escena para grabar mis canciones o videoclips", reconoció Juan, de 24 años.

JSK ya planea comenzar a hacer shows presenciales nuevamente y uno que ya tiene programado es La Trastienda, el jueves 16 de septiembre, un evento del género urbano que no se pudo hacer en su momento por la cuarentena y ahora se reprogramó la fecha, aunque también está condicionada por lo que pueda llegar a pasar con el Coronavirus.

En tiempos de pandemia, Juan aprovechó el tiempo para poder "dedicármelo a mí mismo para escribir y componer". Ahora, gracias a las habilitaciones, JSK ya planea comenzar a hacer shows presenciales nuevamente y uno que ya tiene programado es La Trastienda, el jueves 16 de septiembre. "Es un evento del género urbano que no se pudo hacer en su momento por la cuarentena y ahora se armó la fecha, aunque también está condicionada por lo que pueda llegar a pasar con el Coronavirus", detalló el vecino de Centenario.

Además de JSK, en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) estarán presentes los artistas Tyger, Lil Tula, Gigi, Messi nada más y The Legends Boys. La entrada cuesta $700 (se vende por internet) y además hay que pagar un abono de $70 en concepto de la mesa del lugar. Aquellos que quieran conseguir un ticket pueden escribir directamente al Instagram de Juan.

Juan también contó que realiza conciertos a beneficios de distintos comedores de la zona.

Juan también contó que realiza conciertos a beneficios de distintos comedores de la zona: "Como los shows son gratuitos, pedimos colaboración con alimentos y los repartimos a los necesitados, además de ayudar a los más chicos a que den sus primeros pasos como artistas".

Con casi 10 mil seguidores en Instagram y cerca de 4 mil suscriptores en YouTube, Selis tiene en claro que le gustaría vivir y ser un artista: "La música genera una gran energía en mí y la quiero trasmitir con mis temas, que son historias. Por suerte cada vez se necesita menos para hacerse viral, muchos pueden tener un futuro gracias a este camino".