La Unión | DEPORTES

Brown derrotó a San Martín de San Juan y no se baja de la pelea

Sufrido. En su regreso al Arandilla, venció por 1-0 con gol de Matías Sproat para seguir en puestos de clasificación. Aguantó al final y festejó tres puntos de oro.

Sproat abre sus brazos en festejo por su golazo

Crédito: Club Brown (A)

Sproat abre sus brazos en festejo por su golazo.

Brown de Adrogué volvió al Lorenzo Arandilla y cantó victoria. Luego de tres partidos como visitante, el Tricolor venció como local a San Martín de San Juan por 1-0 y se acomodó en el tercer puesto de la Zona B del Torneo de Primera Nacional con 31 puntos. 

La visita salió de jugar de igual a igual y en los primeros minutos dominó a Brown que no podía acomodarse en la cancha para desarrollar su juego. Sin generar peligro, el Santo jugaba corto, soltaba marcas y se animaba a merodear el arco de Ríos.

Pero el Tricolor, en la primera que probó al arco, terminó festejando. Bruera, de espaldas al arco, bajó la pelota para la entrada de Sproat, que pisando el área acomodó el cuerpo y definió de zurda al palo derecho de Cozzani. Golazo del Chueco en el cuarto de hora.

San Martín sintió el golpe y le costó volver a retomar las riendas. Lo contrario le pasó al local, que aprovechó ese impacto para apropiarse del balón. Y cerca estuvo del segundo cuando Ortiz, de cabeza, hizo lucir a Cozzani y Bruera no pudo empujarla de cara al arco.

Sobre el final de la etapa, Matías Giménez arrancó en velocidad, no pudieron detenerlo entrando al área y su remate fue resuelto por Ríos, que con la pierna evitó la caída de su valla. Después hubo otro intento de Ruiz que se fue por arriba del travesaño.

En la reanudación, el equipo de Vico pudo haberlo liquidado. Sproat le puso un pase de revés a Bruera, pero al momento de definir el cruce Aguirre salvó a los sanjuaninos. La visita intentaba, pero no encontraba caminos claros para desnivelar. Cada vez que buscaba, Brown llegaba.

Y si el elenco de Luigi Villalba se mantenía en pie era gracias a su arquero que le tapó el gol al ingresado Martínez luego de un pase de Vidal y luego Mansilla no tuvo tiempo para rematar.

Los minutos que fueron pasando condicionaron a la visita, que comenzó a meter pelotazos. Ríos y la defensa respondieron bien, mientras el mediocampo desdobló esfuerzos para mantener la victoria (un centro cerrdo pegó en el travesaño), abrazarse a tres puntos clave y seguir en zona de clasificación.

La Síntesis

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez y Jacobo Mansilla; Patricio Vidal y Facundo Bruera DT: Pablo Vico.

San Martín de San Juan (0): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Fernando Cosciuc, Jonas Aguirre; Gonzalo Prósperi, Maximiliano González, Pablo Ruiz, Martín Rivero; Matías Giménez y Gonzalo Berterame. DT: Facundo Villalba.

Gol PT: 15m. Matías Sproat (B). Cambio PT: 25m. Facundo Onraita por Cosciuc (SM). Cambios ST: 8m. Ivo Costantino por Molina (SM), 17m. Joel Martínez por Bruera (B), 23m. Gonzalo Ramírez por Giménez (SM), Mauricio Vera por Rivero (SM) y Juan Cruz Villagra por Ruiz (SM), 29m. Matías Noble por Mansilla (B) y Matías Sánchez por N. Sánchez (B), 36m. Juan Mendoza por Vidal (B) y Franco Benítez por Sproat (B). Amarillas: González, Cosciuc y Berterame (SM); Sproat, Sanabria, M. Sánchez y Cortizo (B). Árbitro: Jorge Broggi. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Temas Relacionados