La Unión | DEPORTES

El Patín de Lomas volvió a brillar en un certamen regional

En José C. Paz. Por la Liga Liepa, de 26 patinadoras lomenses que participaron en distintas categorías, y 22 lograron medallas doradas.

Las patinadoras de Lomas viajaron a José C Paz

Las patinadoras de Lomas viajaron a José C. Paz.

Al igual que había ocurrido algunas semanas atrás en la Federación Porteña, la Escuela de Patín de Lomas volvió a demostrar su nivel en un certamen regional. Ahora, en la Liga Liepa, brilló con la obtención de 22 medallas doradas.

En el marco del 1° Encuentro Abierto de Patín Artístico de la Liga de Escuela de la disciplina, el elenco del Municipio participó con 26 patinadoras en diferentes categorías. En la competencia volvió a estar a la altura y 22 de ellas fueron campeonas en 21 categorías.

Del certamen participaron representantes de clubes y organismos como Cermun, Las Lomas, Avellino, Los Pinos, ULRRAA, El Rosedal y Vías del Sur.

Esta performance es la continuidad de un buen trabajo con una primera experiencia hacia mediados del mes pasado en la Liga Lutz de la Federación Porteña. Allí, un grupo de 24 chicas de entre 7 y 14 años representó a Lomas en 17 categorías divididas por edad y nivel, y el saldo fue más que positivo: 19 medallas vinieron para el Sur. Hubo 11 primeros puestos, cinco segundos, tres terceros, tres cuartos y dos quintos.

"Desde fines del 2019 se pensó en conformar un esquema en donde las chicas que asistían hace tanto tiempo pudieran hacer una transición y continuar (muchas comenzar) su carrera hacia un costado más profesional, competitivo. Muchas que habían empezado con 4 y 5 años ya tienen 12, 13 y por lo tanto un largo recorrido en el deporte por lo que podían competir con muchas posibilidades. Tras un tiempo de planificación ahora finalmente se pudo dar y estamos felices con los resultados que conseguimos", señaló Yamila Garufi, coordinadora del Patín de Lomas que pertenece a la Subsecretaria de Inclusión Deportiva.

Y agregó: "Pudimos conseguir que dos micros nos llevaran desde la Secretaría de Deportes hasta José C Paz, en un viaje de dos horas compartiendo, cantando canciones, disfrutando de algo distinto, una dosis de cierta normalidad después de lo peor de la pandemia. Lógicamente con ventilación, con barbijo y protocolos pero tratando de aprovechar la ocasión para charlar, conocernos más entre todas y divertirnos un rato. Después los resultados fueron un broche de oro para la jornada".

Temas Relacionados