La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Banfield mostró el mejor funcionamiento del torneo"

Invicto. El Taladro aguantó una parada difícil y salió airoso, lo que dejó satisfecho a su entrenador, que de a poco va encontrando las piezas para moldear el 11 ideal. 

El DT del Taladro afirmó que merecieron ms que un punto

Crédito: Club Banfield

El DT del Taladro afirmó que merecieron más que un punto.

Banfield no tuvo un buen fixture en el arranque de la Copa Socios de la Liga Profesional. Tres de los cuatro primeros partidos los afrontó como visitante. Y salió invicto, con un triunfo y dos empates.

El último, jugado el domingo por la noche en el estadio Pedro Bidegain, dejó la sensación de que el Taladro mereció algo más que San Lorenzo. Y eso fue lo que entendió el entrenador Javier Sanguinetti, quien deslizó que su equipo "hizo más y por eso mereció la victoria", tras el empate en un gol por la cuarta fecha.

"Banfield hizo más que el rival para merecer la victoria, pero igual me voy satisfecho porque el equipo va creciendo y esta vez mostró el mejor funcionamiento en lo que va del torneo", expuso el DT.

Para atacarlo a San Lorenzo había que jugar rápido por los costados y con pases cruzados, o meter una llegada rápida, también, por el centro, como se dio en el gol (de Ramiro Enrique) y con otras situaciones claras que se crearon

El equipo de Paolo Montero no pudo cortarse en la punta y su propuesta futbolística no fue la mejor, en gran parte, por el objetivo que llevó a cabo su rival. "En gran parte del partido logramos lo que nos habíamos propuesto que era cortar el circuito de juego que ellos generan desde (Néstor) Ortigoza, con presión en la marca para no dejarlos llegar a nuestro arco y réplicas rápidas para no dejarlos acomodar, porque San Lorenzo es un equipo ordenado al que cuesta llegarle", profundizó el Archu.

Además, el técnico indicó cómo planearon el modo de atacarlo al dueño de casa y que de esa manera pudieron lograr el empate rápido después de la apertura del rival que "supo llegar al gol en muy buena definición, porque tiene jugadores de jerarquía", valoró.

"Para atacarlo a San Lorenzo había que jugar rápido por los costados y con pases cruzados, o meter una llegada rápida, también, por el centro, como se dio en el gol (de Ramiro Enrique) y con otras situaciones claras que se crearon", explicó.

Por último, Sanguinetti informó que la salida del volante Lautaro Ríos se debió "a un calambre, decidimos cambiarlo para evitar una eventual lesión (ingresó Gonzalo Miceli). Este es su tercer partido en Primera, se está adaptando y esperamos que pronto pueda completar los 90 minutos por el buen desempeño que tiene".