La Unión | DEPORTES

Otra victoria para la ilusión de Lomas Vóley

5 de 5 en la Liga. En el Parque de Lomas, el equipo de Armoa despachó por 3-0 a Ferro, el otro invicto que quedaba en la Zona B. También ganó Defensores de Banfield.

Lomas Vóley avanzó a paso firme en la Liga

Lomas Vóley avanzó a paso firme en la Liga.

En el marco de la quinta fecha de la División de Honor en Liga Metropolitana de Vóley, Lomas volvió a ganar sin ceder siquiera un set y reafirmó que es uno de los grandes candidatos al título.

En el Parque de Lomas recibía a Ferro, el otro invicto que tenía la Zona B. En lo que podía llegar a ser un partido más parejo, el equipo de Armoa no tuvo fallas y ganó con amplitud por 3 a 0 con parcial 25-20, 25-13 y 25-21.

El primer juego fue el más parejo de los tres y repartieron el dominio del marcador prácticamente hasta el final del set. Se jugó punto a punto y recién hubo un quiebre claro en el 20-20, cuando Lomas apretó el acelerador, recuperó la ventaja (estaba dos puntos abajo) y cerró en 25-20.

Ya en el segundo juego, la distancia sería muy grande desde el principio. Tras un primer timeout en 10-4, el segundo se daría en 21-11 y el camino hacia el cierre sería -nuevamente- sin fisuras para Lomas que lo ganó 25-13.

Con un trámite similar al del primero se jugó el tercer set. Lomas sacó una ventaja de seis puntos promediando el juego y pasó a estar abajo por 1 (15-14). Tras el timeout, igualó, recuperó el liderazgo y caminó recto hacia el cierre 25-21.

Fue el quinto triunfo consecutivo para el elenco del Sur en la temporada: solo cedió tres juegos en cinco partidos y es el equipo con más puntos y sets a favor.

Por la misma Zona también jugó Defensores de Banfield que, en una campaña más irregular, venció a Boca Juniors con solidez por 3 a 0 en condición de visitante. Así culminó tercero, detrás de Lomas y Ferro en la tabla.