La Unión | DEPORTES

Los Andes mejora el césped del estadio Eduardo Gallardón

se pone lindo. El Milrayitas comenzó los trabajos de resiembra y busca poner el campo juego en óptimas condiciones para el Clausura de la Primera B. 

El Gallardón se pone lindo

Crédito: Prensa Los Andes

El Gallardón se pone lindo.

El estado del campo de juego del estadio Eduardo Gallardón fue uno de los grandes problemas de Los Andes durante el Torneo Apertura de la Primera B y es un tema en el que se puso el foco de cara al Torneo Clausura, enfocado en poner el césped en óptimas condiciones luego de un semestre en el que se usó mucho, tanto en partidos como entrenamientos.

El Milrayitas, que pregona una idea de juego asociado y con mucha tenencia de pelota, necesita un césped en buen estado para que no sea contraproducente y ese deseo, algo que pidió el técnico Sebastián Salomón, ya comienza a ser una realidad. Es que hace una semana comenzaron los trabajos de resiembra, ya se colocaron las semillas de invierno, y de a poco, el campo de juego va tomando otro color.

"Se sembró la semilla de invierno luego de un corte bajo y limpieza, y su cobertura se realizó con técnicas de aireación profunda", informaron desde la entidad lomense. 

Y en esa línea, agregaron: "Este tipo de aireación genera tarugos de tierra o suelo de la cancha (como una especie de sacabocados), los cuales después se rastrean y desarman para cubrir la superficie y provocar un cierto emparejamiento del terreno. Además permite reciclar nutrientes de capas inferiores del suelo. El proceso de resembrado fue acompañado de una fertilización líquida "de arranque" y una sólida con NPK".

Por este motivo, y con el objetivo de que el campo de juego esté en óptimas condiciones, la dirigencia de Los Andes analiza de la posibilidad de mudar su localía por una fecha y jugar el partido ante Colegiales, el domingo a las 15, en otro estadio de la Zona Sur.

Por estas horas, las autoridades del Milrayitas tiene dos posibilidades en mente: el estadio de Lanús, que el sábado recibe en su estadio a River, y el de Tristán Suárez, que el domingo jugará de visitante ante Güemes, en Santiago del Estero. Sin embargo, hasta el momento no hay nada oficial y seguramente llegará la confirmación con el correr de la semana.

Temas Relacionados