Ariel Kippes: "La diferencia de goles es muy importante"

Brown de Adrogué. El defensor del Tricolor festejó el 3-0, ya que considera que ayuda para acomodarse en la tabla. "En estas últimas fechas vamos encontrando el equipo", dijo.

Ariel Kippes se afirmó en la defensa del Tricolor de Adrogué

Crédito: Club Brown

Ariel Kippes se afirmó en la defensa del Tricolor de Adrogué.

La Zona B del Torneo de Primera Nacional está muy peleada. Y entre los equipos que están alcanzando el objetivo de meterse entre los primeros cuatro está Brown de Adrogué. El equipo de Pablo Vico arrancó la segunda rueda de la temporada en el octavo puesto, y tras la goleada por 3-0 a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, pasó a ocupar el cuarto escalón.

"Veníamos de una derrota en Rafaela. Y por cómo llegábamos sacamos un muy buen resultado. Nos vino muy bien para acomodarnos en la tabla. Está todo parejo", comentó el defensor Ariel Kippes en diálogo con La Unión.

Además, el exSarmiento festejó la clara diferencia en el resultado: "El 3-0 es muy importante. Los goles son clave, a veces por ese tema te ves lejos en la tabla como tan cerca a la vez. Mirá si termina el torneo y no clasificás por los goles. Te querés matar. Contento por eso".

Los primeros partidos los jugué de lateral, después me tocó de central, no tengo problemas. Con Nico me llevo muy bien, se adaptó rápido al sistema y nos entendemos

Por temas de sorteo, Brown jugó el último partido de la primera rueda como visitante y en esa condición los dos primeros de la segunda: Brown de Madryn y el que viene, All Boys. "En Rafaela fue parejo hasta que ellos convirtieron. Tuvimos alguna que otra chance, encontramos espacios. Quizás en este último partido salieron las cosas que no pudimos plasmar antes".

Y agregó: "Como dice Pablo (Vico) en estas últimas fechas se va encontrando el equipo, se está jugando mejor, cuando más grande la cancha, más podemos reflejar nuestro juego. De local, por jugar en una cancha chica los partidos se hacen más peleados y recién se abren en los segundos tiempos".

El próximo rival, All Boys, también viene de un 3-0, pero en contra. En el debut de Marcelo Pascutti como entrenador, el elenco de Floresta perdió ante Deportivo Morón, sufriendo dos expulsiones (Facundo Butti y Lucio Compagnucci). "Es un partido para tener cuidado. Cuando uno pierde enseguida quiere sacar un buen resultado. Trataremos de aprovechar lo nuestro, generarles algunas dudas y ponerlos en dificultades", sostuvo Kippes.

Por la quinta amarilla de Mauro Bazán, es probable que Kippes pase como marcador de punta derecho y que ingrese Enzo Ortiz en la zaga central junto a Nicolás Arrechea. "Los primeros partidos los jugué de lateral, después me tocó de central, no tengo problemas. Con Nico me llevo muy bien, se adaptó rápido al sistema y nos entendemos. Con Enzo también, estamos todos parejos. Ahora tocó la amarilla de Mauro, así que el técnico decidirá en estos días", finalizó el oriundo de Moreno, que llegó a Adrogué en julio de 2019.