La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti, tras el empate: "Se tomaron malas decisiones"

Banfield. El DT reconoció que su equipo tuvo un "flojo rendimiento" y valoró lo hecho por los pibes de Boca  porque "ofrecieron un juego más físico, con más velocidad".

Joel Soñora y Ezequiel Fernndez se disputan el balón

Crédito: TELAM

Joel Soñora y Ezequiel Fernández se disputan el balón.

Los últimos partidos de Banfield distan de aquellos tiempos en los que fue la revelación alcanzando la final de la Copa Diego Maradona. El plantel se fue desarmando y a Javier Sanguinetti le está costando volver a las fuentes y asemejarse a ese pasado no tan lejano.

Este sábado, Banfield no pudo resolver a su favor un partido que en la previa parecía de tres puntos, que que terminó siendo de uno frente a la Reserva de Boca. 

El técnico de Banfield argumentó que sus jugadores tomaron "malas decisiones" y tuvieron "un flojo rendimiento", a la vez que reconoció el buen desempeño de los juveniles de Boca, tras el empate sin goles por la segunda fecha de la Copa Socios de la Liga Profesional.

El rival se cerró bien y a la vez nosotros no presionamos como se debía. Además de jugar bien, sus jugadores aprovecharon los espacios que encontraron.

"Fue muy flojo el rendimiento; se tomaron malas decisiones; no se jugó simple ni se presionó donde debía hacerse", evaluó Sanguinetti, quién durante el partido mostró todo su fastidio contra sus dirigidos por el bajo nivel futbolístico que tuvieron.

"Hay que ver que las pocas veces que llegó Banfield fue con jugadas realizadas con simpleza, como se debe jugar; además faltó precisión", amplió el entrenador. El Taladro tuvo en el primer tiempo un cabezazo claro de Giuliano Galoppo que tapó Agustín Lastra y dos remates sin dirección en el complemento, uno de Luciano Pons y otro de Valentín Barbero.

Sanguinetti, además, valoró el trabajo y sacrificio de los chicos de Boca, que el día anterior habían jugado el partido de Reserva en el predio de Luis Guillón: "El rival se cerró bien y a la vez nosotros no presionamos como se debía. Además de jugar bien, sus jugadores aprovecharon los espacios que encontraron". Y añadió: "Es más, pese a haber jugado el día anterior en Reserva, ofrecieron un juego más físico, con más velocidad, al que no se pudo controlar".

Por otra parte, de cara al compromiso del próximo miércoles a las 14.15 frente a Unión, en Santa Fe, deberá esperar la evolución de Lautaro Ríos, que no salió a jugar el complemento por una lesión en el aductor izquierdo. En Santiago del Estero, el oriundo de Monte Grande reemplazó a Alejandro Cabrera y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo.