La Unión | DEPORTES

Ezequiel Rodríguez se suma como refuerzo de Temperley

Mercado de pases. El tucumano, de 30 años, llega libre luego de su último paso por Tigre. El técnico Fernando Ruiz lo podrá utilizar como zaguero o mediocampista central.

Rodríguez llega como jugador libre al Gasolero

Rodríguez llega como jugador libre al Gasolero.

Los dos días descanso trajeron más buenas noticias para Temperley. Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, este jueves el club cerró la contratación de Ezequiel Alejandro Aguirre, de último paso por Tigre. El jugador puede desempeñarse como zaguero o volante central.

Tucumano, nacido el 26 de octubre de 1990 (30 años) en Yerba Buena, Rodríguez llega en condición de libre desde Victoria, luego de recuperarse de una intervención quirúrgica por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A partir de este viernes, cuando el Gasolero retome los entrenamientos, el técnico Fernando Ruiz lo tendrá a sus órdenes para ir acoplándolo al resto de sus nuevos compañeros. 

En su provincia natal, el Tucu jugó en All Boys y Jorge Newbery. Luego pasó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Santa Fe y posteriormente vistió las camisetas de Tristán Suárez, Atlanta y Tigre, donde fue compañero de Gastón Bojanich y logró la Copa de la Superliga con Néstor Raúl Gorosito como entrenador ganándole la final a Boca Juniors.

Si bien surgió como volante central, Rodríguez se desempeñó en el último tiempo como zaguero. En ese puesto Ruiz sufrió la salida de Brian Machuca a Almagro y está recuperándose Lucas Mulazzi de la fractura en el Talón de Aquiles. 

Para cubrir uno de esos lugares llegó como refuerzo Gastón Bojanich (libre de Nueva Chicago) que disputó tres partidos, ya que el club utilizó el cupo por la lesión de Agustín Campana, que está en proceso de rehabilitación por un esguince grave en la rodilla izquierda con los ligamentos comprometidos. Por tal motivo, es seguro que Ruiz considerará a Rodríguez como un defensor más dentro de su plantilla.