La Unión | SOCIEDAD

Lanús: robaron un supermercado chino en Monte Chingolo

policiales. Tras cuatro órdenes de allanamiento, fueron detenidos tres hombres y una mujer. El robo había tenido lugar el 30 de junio pasado.

Secuestraron varias armas y municiones

Secuestraron varias armas y municiones.

A partir de cuatro órdenes de allanamiento por el robo armado a un supermercado chino de Lanús, efectivos policiales lograron detener a la banda del "Poyi". 

Fue el 30 de junio de este año que el personal policial de la Comisaría 6ta de Monte Chingolo se acercó a un supermercado chino ubicado en la esquina de Bouchard y Cavia, a raíz de un robo armado. Con la descripción de testigos, lograron detener aun hombre de 36 años, pero su cómplice se había dado a la fuga.

Luego de tareas investigativas, los efectivos policiales lograron establecer sus domicilios de residencia y ocasionales, tanto del detenido como del que se había fugado, apodado "Poyi".

El Juzgado de Garantías N° 2 del departamento judicial de Lanús/Avellaneda ordenó cuatro ordenes de allanamiento, las que se llevaron a cabo por el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 2da, 4ta, 5ta, 8va y 10 de Lanús ayer por la noche. 

En la primera dirección, en Cazón al 300, detuvieron a un hombre y a una mujer, de 65 y 71 años, respectivamente. Allí secuestraron una escopeta modelo 560, una pistola Bersa calibre 22, 323 municiones de varios calibres, entre ellos, 9, 45, 7 y 22 milímetros; cinco cartuchos de escopeta calibre y cinco cargadores, dos de calibre 40 y tres de 45. Ambos fueron imputados por "Tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil".

En el segundo objetivo, ubicado en Pasaje Cavia y Bouhchard, a otro sujeto, de 30 años. En tanto, en el tercer allanamiento, en Pasaje Bolaños al 4900 dieron con el padre del prófugo, de 67 años. Quedó imputado por "Encubrimiento".

Finalmente, en la cuarta dirección, en la misma cuadra, dieron con "Poyi", de 38 años quien es acusado del delito propio que originó la investigación, "Robo agravado por uso de armas". En tanto, en diálogo con el fiscal Fernandez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8, avaló lo actuado. 

Temas Relacionados