La Unión | DEPORTES

Lomas se quedó con el derby en el Parque

Invicto. El elenco masculino del Municipio le ganó a Defensores de Banfield por 3 a 1 en la tercera fecha del torneo y es el líder de la Zona B.

En el marco de la tercera fecha de la División de Honor, el vóley del Municipio se impuso ante Defensores de Banfield, en uno de los derbys barriales de la categoría. Fue por parciales 25-23, 25-17, 13-25 y 25-23.

En el Microestadio del Parque de Lomas, el elenco local reafirmó el buen presente que atraviesa desde el reinicio de la competencia y ganó con autoridad para extender la racha positiva. Los de Juan Armoa empezaron la jornada sacando diferencia en el tanteador. Pese a llegar a tener seis puntos de ventaja en un tramo del set, el visitante llegaría al cierre exigiendo a Lomas que culminaría 25-23.

En el segundo juego, la diferencia sería más amplia. Pese a 7-6 en favor de Banfield, el Municipio repuntó rápidamente, sacó ventaja y cerró el set 25-17.

Obligado a buscar el descuento, Defensores ganó prácticamente de punta a punta el tercer juego (cediéndole la ventaja a Lomas solo en el principio del set) y lo cerró 25-13.

Pero en el que sería el último set, la ventaja inicial del Defe con cuatro puntos arriba, se caería de a poco. Tras el 13-13, Lomas tomó la posta, pasó al frente, sacó una buena diferencia y lo liquidó 25-23.

Con esta victoria, el equipo del Municipio marcha invicto desde el reinicio de la actividad. Le ganó a Ciudad de Campana como local y a Boca Juniors como visitante, y en los tres encuentros repitió el tanteador 3 a 1. Junto a Ferro, son los dos líderes de la Zona B del certamen con 9 unidades. En la continuidad del torneo, Lomas enfrentará a Náutico Hacoaj, el viernes a las 20 como visitante.

Defensores de Banfield, por su parte, quedó cuarto con 3 puntos y el sábado recibirá a Ciudad de Campana, el último de la Zona.

Temas Relacionados