La Unión | DEPORTES

"El equipo va evolucionando"

Tras el 1 a 1. El DT Fernando Ruiz valoró el trabajo de sus jugadores en el empate entre Temperley y Estudiantes de Rio Cuarto en el Beranger.

El DT se fue conforme con el punto y con los rendimientos

El DT se fue conforme con el punto y con los rendimientos.

En un partido que arrancó perdiendo casi desde el vestuario, Temperley logró un empate que podría haber sido triunfo con varias ocasiones en el segundo tiempo.

El DT Fernando Ruiz analizó el 1 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto y valoró lo hecho por sus jugadores. "Es un punto que, por cómo se dio el partido, quizás el equipo mereció más. Enfrentamos a un rival duro, difícil, con su idea, con mucha presión en la zona media, con un juego directo y a partir de eso, cuando nos acomodamos mejor en cancha, terminamos mereciendo más", explicó. 

"Nos costó manejar con fluidez la pelota, pero mejoramos mucho en el segundo tiempo. El equipo entró en ritmo, tuvimos chances claras, muchas aproximaciones y si no nos llevamos el triunfo es porque en los últimos 25 metros nos costó resolver con exactitud", amplió.

Con el foco puesto en la seguidilla de partidos y viajes, Ruiz se refirió al cansancio del Celeste. "Entramos lentos, más allá de alguna imprecisión en el juego, tenemos que ver porque faltó ritmo. El equipo venía con cansancio del viaje a Mendoza y los partidos. Ahora el martes tenemos que jugar por la Copa Argentina y hay que trabajar sobre el desgaste de este partido y el que venimos acumulando. Ojalá podamos sortear de la mejor manera el partido de Sarmiento porque después ya tenemos fecha libre y la posibilidad de recuperarnos", indicó.

Nos costó manejar con fluidez la pelota, pero mejoramos mucho en el segundo tiempo

Y siguiendo esta línea, agregó: "Con Sarmiento vamos a jugar con lo mejor que tengamos. Tenemos dos días para recuperarnos y los que estén en mejores condiciones jugarán. No es elegir una competencia u otra, daremos lo máximo en la que nos toque".

Con este empate, el Gasolero alcanzó los tres partidos sin derrotas, una marca que le costó mucho conseguir a lo largo de una campaña irregular. "Veníamos de buenos rendimientos en Mendoza y con un mayor desgaste quizás esta vez no se vio tanto. Estamos en el camino, es una división muy pareja donde quizás solo 2 o 3 sacan diferencia. Hay que saber sumar todos los partidos, tener regularidad", dijo Ruiz. "Estoy tranquilo y conforme a partir de que vamos encontrando rendimientos. El equipo viene evolucionando, hay mucha juventud y jugadores que se sumaron últimamente y hay que ensamblarlos con los otros futbolistas. No son excusas, al contrario, me encanta ver trabajar a este equipo", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más: