La Unión | DEPORTES

Banfield, y otro gran avance: un gimnasio de nivel europeo

En Luis Guillón. El Taladro renovó el espacio con la compra de nuevas maquinarias y la incorporación de tecnología para optimizar los entrenamientos de cara a la Liga Profesional.

El plantel ya disfruta de las nuevas mquinas

Crédito: Prensa Banfield

El plantel ya disfruta de las nuevas máquinas.

Durante el receso de invierno, Banfield puso en marcha diferentes obras. Una de ellas fue la renovación completa del gimnasio del predio de Luis Guillón y hoy ese deseo, que potenciará la preparación del plantel profesional, ya es una realidad. 

Con la incorporación de nuevas maquinarias y también de tecnología, el Taladro modernizó su lugar de entrenamiento, ya que además se colocó un piso especialmente fabricado para el alto impacto, se construyó de un espacio para que los jugadores puedan realizar tareas de recuperación muscular post entrenamiento.

 "Se armó un gimnasio de gran nivel, diseñado como un gimnasio de equipo de Europa. Esto permite no tener que hacer las famosas entradas en calor, sino que desde la optimización el pre-entreno se hace en el gimnasio como para ya salir al campo de juego e iniciar la tarea de campo", valoró el entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, feliz con las obras realizadas, las cuales optimizaron los trabajos semanales del plantel.

Dentro de las novedades, la incorporación de la tecnología le da un salto de calidad y es un aspecto clave de este nuevo espacio, ya que los jugadores pueden ver su performance en tiempo real y a su vez los preparadores físicos pueden adaptar los trabajos a las necesidades individuales a través de las pantallas y tabletas que se instalaron con los sistemas de trabajo de primer nivel.

Se armó un gimnasio de gran nivel, diseñado como un gimnasio de equipo de Europa, y esto  nos permite optimizar los trabajos

Y así lo celebra Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos del Taladro. "Fantaseábamos hablando de un 'Banfield Lab' o de un gimnasio Smart. La realidad es que hoy, gracias a la colaboración del club y los dirigentes, hemos podido materializar este sueño de contar no solo con cambios estructurales radicales, sino también con tecnología de última generación como pantallas con dispositivos Apple tv, con distintas plataformas de entrenamiento que nos permiten a nosotros monitorear y controlar las repeticiones, las series, la intensidad de la tarea, prácticamente de todos los ejercicios que realizamos".

En esa línea, Walter Occhiato, el otro profe de Banfield, agregó: "Tenemos un sistema de evaluación y monitoreo constante que hace que la carga sea más individual y a la vez podemos ocuparnos de cada jugado y ver de qué manera mejorarlo de forma individual, desde la fuerza, lo que tiene que ver con las asimetrías, los lados del cuerpo, poder prevenir".

Los principales beneficiados de estas reformas son los futbolistas del plantel profesional. Y por eso Jesús Dátolo, uno de los emblemas del Taladro, no ocultó sus sensaciones y remarcó que es un "privilegio" poder entrenar con las nuevas maquinarias que instaló la entidad de Peña y Arenales.

"Yo que soy un hombre que hace mucho está en el club nunca me iba a imaginar que iba a tener estas cosas y hoy por hoy las disfruto mucho. Fui viendo el proceso de las mejorías y hoy me siento un privilegiado de tener todas estar máquinas para poder trabajar", resaltó.

Por último, el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Juan Fontenla, concluyó: "Es una obra de gran inversión y que tiene todo el agradecimiento de parte del cuerpo técnico y los jugadores que lo disfrutan día a día".

Temas Relacionados