La Unión | DEPORTES

Temperley y un empate con sabor a poco en el Beranger

En el Sur. El Gasolero entró dormido y Estudiantes se lo hizo pagar caro. Después se recuperó, llegó al empate, pero faltó recursos ofensivos para lograr los tres puntos.

Díaz otra vez muy activo en el Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Díaz, otra vez muy activo en el Gasolero.

Temperley frenó su andar ganador. Después de dos victorias en fila, no pudo repetir ante Estudiantes de Río Cuarto y más allá de que tuvo el triunfo en la última jugada con un remate en el palo de Reinhart, se quedó con un empate con sabor a poco en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 17 de la Primera Nacional.

El Gasolero no arrancó bien, entró dormido al campo de juego, y el desarrollo se le tornó complicado de entrada, ya que el conjunto visitante inició con todo y le sacó provecho a esa situación.

Es que sin tiempo que perder, el conjunto cordobés buscó aprovechar los espacios que dejaba el Gasolero en el retroceso y en los primeros 10 minutos tuvo dos claras: la primera, con un remate desviado de Ceresole tras un desborde por la derecha, y en la segunda, tras un error de Bustos, Arturia no falló dentro del área y con un remate alto enmudeció el Teatro de Turdera.

El Gasolero pagó caro ese flojo comienzo y le costó bastante emparejar la historia. Si bien se metió rápido en partido, le costó generar situaciones de peligro y recién a los 34 minutos logró el ansiado gol, gracias a un buena definición de Pumpido tras un centro de un preciso centro de Contreras desde la derecha.

Así, con ese tanto, Temperley cristalizó la recuperación que había mostrado desde el juego después de los fatales primeros 10 minutos y le puso justicia a un partido parejo, sin grandes emociones y bastantes imprecisiones en los metros finales.

El partido continuó por los mismos carriles durante el complemento. Con bastantes imprecisiones y falta de claridad en los metros finales, el desarrollo fue bastante chato, sin muchas situaciones de peligro y muy trabado en la mitad de la cancha.

Sin embargo, dentro de ese contexto, el local fue el más ambicioso de los dos y tuvo algunas posibilidades, entre ellos un remate de Díaz dentro del área bien atajado por Olivera y con una contra mal resuelta de Contreras que tenía olor a gol, pero falló en los metros finales y no pudo festejar. Sobre el final, también tuvo el ingresado Reinhart con un disparo que se estrelló en el palo y la historia terminó 1-1 en el Alfredo Beranger.

Formaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Toledo; Elías Contreras, Facundo Pumpido, Agustín Allione.

Estudiantes (IV): Braian Olivera; Francisco Dutari, Maximiliano Padilla, Franco Pardo; Damián Adin, Gastón Bottino, Francisco Romero, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar, Nicolás Talpone; Marcos Arturia.

Temas Relacionados