La Unión | LOMAS

Continúan con la entrega de mercaderías para electrodependientes en Lomas

AAdED. Junto al Municipio, la Asociación de Electrodependientes ya brindó asistencia a más de 40 familias de Lomas. Esta semana completarán las entregas. 

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) continúa con la entrega de mercaderías para los usuarios electrodependientes de Lomas. Ya se brindó asistencia a más de 40 familias y se espera que esta semana se completen el cuadro de beneficios para otras 20. 

La iniciativa es llevada adelante junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas, con el objetivo de "acercar un alivio a la economía familiar, quienes constantemente deben afrontar gastos extras en insumos y medicamentos frente a los incumplimientos de las empresas de internación domiciliaria", destaca un comunicado difundido por la AAdED.

En este sentido, el presidente de la entidad, Mauro Stefanizzi, dialogó con La Unión y destacó la labor del Municipio: "El convenio con el Municipio de Lomas tradujo rápidamente en hechos concretos todo lo que veníamos pensando".

"Nosotros como asociación civil no somos brazos ejecutores de absolutamente nada. Gestionamos y construimos puentes. Y por supuesto, necesitamos que del otro lado haya un gobierno con capacidad de escucha, sensible a la temática, con empatía", recalcó Stefanizzi. 

A su vez, señaló que el Municipio está dispuesto "a ayudar en esta enorme tarea, que es mejorar la calidad de vida de las personas electrodependentes". "Estamos dispuestos a trabajar juntos", enfatizó. 

"La articulación entre sociedad organizada y Estado es fundamental. Permite llegar a sectores o lugares donde quizás el estado no llegaba. Y este caso no es la excepción. Por eso agradecemos al Municipio de Lomas de Zamora y al intendente Martín Insaurralde por su compromiso", completó. 

La iniciativa nació a partir de un convenio entre la comuna y la asociación, con el objetivo de asistir de manera integral a aquellas personas con esta dependencia y a sus convivientes. El mismo, fue firmado el mismo 17 de mayo que se inauguró la Plaza Joaco, en el Día de las Personas Electrodependientes.

Además, a través del convenio, realizarán diversas acciones en materia de difusión y promoción de los derechos ya consagrados bajo la ley 27.351, la cual establece la gratuidad del servicio eléctrico.

Temas Relacionados