La Unión | SOCIEDAD

"Trabajamos para que el peronismo gane las elecciones en Lanús"

RECORRIDA POR EL 9 DE JULIO. Omar Galdurralde remarcó que el Concejo debe ser "la caja de resonancia de los problemas del distrito". Afirmó que algunos dirigentes del PRO "se disfrazan de peronistas".

"Trabajamos para que el peronismo gane las elecciones legislativas en Lanús. Es la única manera de lograr que el Concejo Deliberante sea la caja de resonancia de los problemas del distrito y no como ahora, que actúa como la escribanía del oficialismo municipal", dijo Omar Galdurralde durante una visita a Villa Caraza como parte de los festejos patrios del 9 de Julio. 

El dirigente resaltó que "hoy el peronismo se llama Frente de Todos, donde están representadas todas las corrientes internas del movimiento, y aspiramos a que se sumen todos los peronistas del distrito, incluso los que no están en el Frente". 

Además fustigó el discurso del PRO que busca diferenciar el peronismo del kirchnerismo. "Nuestro movimiento tuvo en su historia distintas vertientes, nadie tiene un peronómetro. El kirchnerismo también es peronismo, y lo que dicen los dirigentes del PRO es una definición vacía de contenido".

Y agregó: "Hicieron un gobierno horrible, hundieron al país, castigaron a los más pobres y ahora encima algunos se disfrazan de peronistas. Los compañeros saben bien quién los defiende, y tienen en claro que no es el macrismo".

Galdurralde insistió con su idea de la unidad de todas las líneas del Frente de Todos en Lanús. "En un momento de crisis como éste, no veo otra salida que unirnos entre todos para competir contra el oficialismo municipal. Como decía Martín Fierro: si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera".

Hicieron un gobierno horrible, hundieron al país, castigaron a los más pobres y ahora encima algunos se disfrazan de peronistas. Los compañeros saben bien quién los defiende, y tienen en claro que no es el macrismo.

Galdurralde participó de actividades durante el aniversario patrio del 9 de Julio en dos instituciones de Lanús. Así visitó el merendero Ni un paso atrás, de Villa Caraza, junto a la concejala Jésica Flores, el vicepresidente del PJ Lanús, Ismael Alé, y Héctor Lolo Vélez. Además de la merienda, cerca de 80 chicos del barrio reciben allí apoyo escolar.

El dirigente estuvo después en el merendero Pequeños Pasos, que lleva adelante la Agrupación Nueve de Julio, en Villa Caraza. Todos los lunes, miércoles y viernes reparten la merienda para 100 familias.

Para festejar el Día de la Patria prepararon locro, pastelitos y tortas fritas. Sergio Martínez y Javier Rolón, quienes lideran la Agrupación 9 de Julio, relataron el trabajo que hacen en el barrio y las necesidades de los vecinos.

"Es una maravilla el trabajo que hacen los compañeros asistiendo a tantas familias y sobre todo a niños. Hay que apoyarlos, porque en las crisis debemos ser más solidarios", dijo Galdurralde.

El dirigente se reunió también en su Unidad Básica con Jorge Villalba, presidente de la cooperadora Hospital Evita, y miembros del Grupo de Organizaciones Unidas. Y participó de un encuentro con cooperativistas de Monte Chingolo y Mariano Amore, en la casa de Vicky Rey. 

"Gracias por contarme las actividades que hacen, cómo se organizan y cómo trabajan. Muchos vecinos y vecinas están saliendo adelante uniéndose con otros. Es lo que tenemos que hacer para superar la crisis", afirmó.

Galdurralde se reunió además con vecinos de Monte Chingolo, en la casa de Flavia Langella donde conversaron sobre los problemas del barrio. "El principal problema que me comentan es la inseguridad. Y me dicen que se sienten olvidados, que fuera de las 20 manzanas del centro de Lanús sufren todos los mismos males desde hace muchos años: la falta de iluminación, las calles rotas y que se inunda al primer chaparrón", explicó el dirigente tras la reunión.

Temas Relacionados
Ver más: