La Unión | LOMAS

Vacunaron a más de 400 cooperativistas que trabajan en la Cuenca

Desde Acumar. La campaña antigripal fue destinada a trabajadores que se encargan de la limpieza de arroyos y márgenes.

La campaña alcanzó a 404 trabajadores

La campaña alcanzó a 404 trabajadores.

Más de 400 cooperativistas de Lomas que trabajan en la limpieza de arroyos y márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo recibieron la vacuna contra la gripe.

Los operativos estuvieron a cargo de Acumar, que instaló una Unidad Sanitaria Móvil en la zona de la ribera para aplicar las dosis a un total de 404 integrantes de distintas cooperativas como Almafuerte, Esperanza y Progreso 2, Subí que te llevo y Una rampa para mi vecino. 

"La vacunación se realizó de manera programada con cada cooperativa con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud de las y los trabajadores de la Cuenca. Este año la campaña se llevó a cabo a través de dos Unidades Sanitarias Móviles que se encontraban desafectadas y fueron reacondicionadas para funcionar como vacunatorios", informaron desde Acumar.

El plan incluye la provisión de materiales de higiene y sanitización, y durante las operativos también se repasaron las medidas sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus.

La campaña llegó a otras ciudades como Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza, alcanzando una inmunización total de 743 cooperativistas.

OBRAS EN EL VIVERO DE SAN JOSÉ

A principios de año, el Municipio de Lomas y Acumar firmaron un acuerdo para avanzar con la producción de plantas nativas en el Vivero de San José, donde construirán un aula y nuevos baños.

"Ya comenzaron las obras para fortalecer el vivero y ampliar su capacidad operativa, lo que permitirá aumentar la generación de especies de flora nativa en la Cuenca", señalaron desde Acumar. El proyecto apunta a generar nuevos empleos en la producción de material vegetal, potenciar la capacidad productiva de ejemplares de flora nativa, el uso eficiente del agua y la incorporación de energías renovables.

El objetivo es alcanzar una producción de unos 1500 ejemplares nativos por año, de los cuales el 20% será destinado por Acumar a la reforestación del Camino de Sirga y las riberas de arroyos.

Temas Relacionados