La Unión | DEPORTES

Brown empató en Adrogué y no pudo acercarse al puntero

No le alcanzó. Matías Sproat acertó de penal a poco del final un partido que estaba complicado ante Independiente Rivadavia, que marcó a través de Matías Quiroga. 

De penal, y cuando los minutos acechaban, Brown de Adrogué salvó un empate como local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Lorenzo Arandilla. Matías Quiroga adelantó a la visita en el complemento y Matías Sproat clavó el 1-1 final.

Brown e Independiente armaron un entretenido primer tiempo. La visita asomó mejor de entrada y hasta el cuarto de hora se mostró mejor. Tuvo una llegada con Imperiale, que anticipó en el primer palo y su toque se fue afuera.

Por las bandas, el Tricolor comenzó a hacer su negocio. Tanto Bazán como Sanabria se proyectaron con criterio, con centros peligrosos buscando las cabezas de Acosta o Bruera. Al equipo de Vico le faltaba más de Sproat y Nico Sánchez a la hora de jugar.

Por arriba, el local tuvo dos, una clara tras un centro de Bazán que se desvió y conectó Mansilla, pero Aracena en gran reacción evitó la caída de su arco. Después Acosta no pudo direccionar de cabeza un envío de Sanabria desde el otro costado.

Y así como llegó el local, también lo hizo la visita. Quiroga llegó exigido al frentazo que se fue alto e Imperiale probó de afuera pasando la pelota cerca del palo derecho de Ríos.

Los dos se iban en amagues pero no lograban concretar. Sproat lo tuvo con un suelazo luego de un desvío de Bruera. Hasta que a los 12 minutos del complemento después de un centro desde la izquierda, Quiroga solo tuvo que empujarla al fondo del arco. Al rato, Brown tuvo el empate, pero el intento de Acosta pegó en palo y fue a las manos del arquero.

Pablo Vico cambió extremo (Noble por Mansilla) y delantero (Martínez por Bruera) en busca de un empate rápido que le permitiera ir por todo en el final. En el instante que Vidal reemplazó a Sanabria, llegó la jugada del penal de Castro sobre Sánchez. El ingresado cargó en el aire al volante local y Ejarque sancionó la pena máxima que Sproat cambió por gol.

Fue con todo el Tricolor por los tres puntos. Acosta bajó una pelota que no pudo ser conectada por Vidal y en el descuento Kippes casi la mete en contra. El de Adrogué no pudo ponerse a uno de Güemes y deberá esperar resultados para ver si queda entre los cuatro.

La Síntesis

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Renzo Malanca y Franco Godoy; Félix Banega, Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga y Ramiro Maldonado; Daniel Imperiale y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Goles ST:12m. Matías Quiroga (IR) y 36m. Matías Sproat (B), de penal. Cambios ST: 0m. Pablo Palacio por Banega (IR), 9m. Leandro Berti por Navarro (IR), 22m. Matías Noble por Mansilla (B) y Joel Martínez por Bruera (B), 28m. Ignacio Castro por Maldonado (IR) y 34m. Patricio Vidal por Sanabria (B). Amonestados: Sanabria y Noble (B); Banega y Palacio (IR). Árbitro: Mario Ejarque. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Temas Relacionados