La Unión | DEPORTES

Gonzalo Miceli puso la firma y es el cuarto refuerzo de Banfield

Otra apuesta. El mediocampista, de último paso por Nueva Chicago, ya se sumó  a los entrenamientos del Taladro y rubricó su contrato hasta diciembre del 2022.

Miceli llegó a Banfield con el pase en su poder

Crédito: Prensa Banfield

Miceli llegó a Banfield con el pase en su poder.

Mientras se aguarda la definición del tema del arquero, Banfield sigue sumando contrataciones de cara al próximo torneo de la Liga Profesional y este martes cerró su cuarta incorporación en el actual mercado de pases: Gonzalo Miceli.

El mediocampista, de 23 años, llegó con el pase en su poder tras no renovar su contrato con Nueva Chicago, equipo de la Primera Nacional, y firmó un vínculo hasta diciembre del 2022 con la entidad albiverde, en una nueva apuesta del cuerpo técnico que encabeza Javier Sanguinetti.

Miceli, que es el cuarto jugador de la Primera Nacional que el Taladro fue a buscar en los últimos tres mercados de pases, se desempeña de volante central y hizo toda su carrera en el conjunto de Mataderos, donde se destacó con su garra y juego y, a fuerza de buenas actuaciones, se transformó en un jugador importante del Torito. 

Todo eso es lo que vio el entrenador Sanguinetti, que lo eligió para ser la alternativa de Alejandro Cabrera, el número cinco del Taladro y hoy una fija del once titular, para continuar potenciando su plantel de cara a una exigente temporada con triple competencia por delante: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Justamente, en el ascenso argentino, el Archu encontró muchas de las respuestas que necesitaba para nutrir su plantel. Y el dato es concreto: de los siete jugadores que incorporó desde que tomó las riendas del primer equipo, cuatro son de la Primera Nacional: Cabrera (Estudiantes de Río Cuarto) y Luciano Pons (San Martín de Tucumán) en el mercado de invierno del año pasado y Valentín Barbero (Belgrano) y Miceli (Nueva Chicago) en el actual. También sumó a Mauricio Cuero, Gustavo Canto y Joel Soñora.

Así, con la llegada del ex Nueva Chicago, Banfield suma otro refuerzo en la mitad de la cancha a la espera sobre el futuro de Martín Payero, que tiene ofertas del segunda división de Inglaterra.

Temas Relacionados