La Unión | DEPORTES

"Estamos aprovechando esta racha positiva"

Un buen sprint final. Luis Monge habló del presente de Talleres que llega a la última fecha metido en Zona de Reducido y con tres victorias al hilo.

Talleres no perdió desde que Manfredi tomó la posta

Talleres no perdió desde que Manfredi tomó la posta.

El próximo sábado, Talleres recibirá a la UAI Urquiza sin poder aspirar a ser campeón pero enmarcando una campaña más que aceptable en la B Metropolitana.

Luis Monge, una de las piezas claves del equipo que ahora dirige Cristian Manfredi, analizó la temporada del equipo y valoró lo logrado. "Siempre creíamos que nos merecíamos mejor suerte porque, si bien no fuimos el mejor equipo en juego, hubo partidos en lo que perdimos por cuestiones insólitas, goles imposibles o errores forzados también. Son cosas que hay que pasar y estamos cerrando el torneo con un buen presente, con otra cabeza y apuntando a seguir sumando puntos", expresó.

Las estadísticas de Talleres son top tomando en cuenta la localía. Con casi el 80% de efectividad, es el mejor equipo del torneo jugando como local, algo que nunca pudo replicar fuera de Escalada. "Nosotros mismos no podíamos creer que no pudiéramos entablar 2 o 3 victorias al hilo. Desde que arrancó el torneo que de local ganábamos y nos costaba mucho de visitante. Hasta el día de hoy nos preguntamos qué pasaba porque sabíamos que si agarrábamos racha de dos partidos nos prendíamos arriba. Lamentablemente, no pudimos antes para que se quede Fito y hoy nos está saliendo. En ese sentido, estamos contentos, aunque lógicamente es una lástima que no alcance para llegar a esta última fecha peleando por el título", analizó Monge.

"Siempre creíamos que nos merecíamos mejor suerte porque, si bien no fuimos el mejor equipo en juego, hubo partidos en lo que perdimos por cuestiones insólitas, goles imposibles o errores forzados también.

Dentro de una categoría pareja, el Albirrojo sumó menos de lo que mereció y dejó pasar triunfos que le habrían cambiado el presente. Sobre esto, el lateral explicó: "Los partidos en la categoría son realmente parejos. Hay 2 o 3 que los tengo presentes, con Sacachispas, con San Miguel que los podríamos haber ganado claramente. A veces las cosas simplemente no se dan: la pelota pega en el palo y se va, y ahora capaz entra. Eso no quita que hoy se encontró una solidez defensiva, creció la confianza, los defensores estamos bien, los de arriba también, y eso nos cambió la cabeza. Hoy estamos aprovechando esta rachita que la necesitábamos y que nos metió en la zona de Reducido".

Desde el arribo de Manfredi, Talleres marcha invicto y parte de esto se explica por los cambios tácticos. "Es una idea diferente que vamos a ir puliendo de a poco, con una línea de 3 atrás que cambia según si atacamos o defendemos, con más presión alta. Cuanto más rápido agarremos la idea, más vamos a sacar diferencia pero lo importante es que nos sentimos cómodos", concluyó.