La Unión | DEPORTES

En Banfield se vienen días clave para definir el tema del arquero

se refuerza. Por la salida de Arboleda, el Taladro necesita reforzar el arco con miras al nuevo torneo de la Liga Profesional  y esta semana cerrará la llegada de un nuevo portero.

Cambeses est en Huracn pero podría volver a Banfield

Cambeses está en Huracán, pero podría volver a Banfield.

Cerradas las primeras tres contrataciones (Canto, Barbero y Soñora) y a dos semanas del inicio de la Liga Profesional, Banfield sigue metido de lleno en el mercado de pases y esta semana intentará cerrar el tema del arquero tras la salida de Mauricio Arboleda, quien decidió no renovar su contrato con el Taladro.

Esta situación generó un problema en la intimidad del cuerpo técnico que encabeza Javier Sanguinetti, ya que la salida del arquero colombiano significó una baja sensible de cara a la próxima temporada y por eso es un tema que quieren resolver en lo inmediato.

Si bien Banfield cuenta con Facundo Altamirano, quien fue titular en los dos primeros amistosos (recibió apenas un gol) y tiene como antecedente una buen actuación en Estudiantes de Buenos Aires, la dirigencia y el entrenador quieren otra variante en el puesto y por eso esta semana cerraría la llegada de otro arquero, que puede ser Facundo Cambeses u otro de más experiencia.

 "Es una u otra opción", le había avisado Oscar Tucker, vicepresidente del Taladro, a Diario La Unión una semana atrás sobre el reemplazante de Arboleda.

El regreso de Cambeses, que tendrá que pelear por un lugar, provocaría una competencia interna con dos futbolistas surgidos de las Inferiores del club y eso iría en sintonía con la política que lleva adelante la institución en el último tiempo, dándoles un lugar importante a los jugadores surgidos de la cantera. Y los números son claros: siete de los once titulares del último amistoso son formados en el club.

En tanto, el arribo de un arquero con más trayectoria le aportaría al equipo experiencia y tranquilidad en un puesto crucial como el del arquero, algo que Arboleda, a pesar de sus 25 años, brindó partido a partido durante la última temporada. Y sus números así lo reflejan: recibió 11 goles en la Copa Diego Maradona (los otros dos goles en contra del Taladro los sufrió Altamirano) y ocho en la Copa de la Liga (no jugó ante Aldosivi y Rosario Central), siendo uno de los arqueros con la valla menos vencidas.

Frente a este antecedente, Banfield no quiere dar pasos errados con miras a una temporada exigente en la que tendrá triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana) y por eso se tomó un tiempo para definir qué hacer. Sin embargo, el torneo está cada vez más cerca (arranca el 16 de julio) y esta semana lo resolverán.

Temas Relacionados