La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield pone primera en la División de Honor Metropolitana

Voleibol. El equipo de Ricardo Bollonine recibe este sábado desde las 18 a Ferro. "El plantel está bien, es casi la base del que disputó la Liga", afirmó el entrenador.

La División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol comenzará este fin de semana con las ramas masculinas y femeninas luego de una prolongada inactividad por la prohibición de disputar torneos en la segunda ola de la pandemia del Coronavirus.

Luego de conseguir la habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación Metropolitana reanudará paulatinamente las competencias: las primeras en retomar la actividad a partir del 3 de julio serán la División de Honor masculina y femenina.

Entre los Caballeros, habrá dos zonas. En la B estará Defensores de Banfield. El equipo que conduce Ricardo Bollonine tendrá como rivales a Municipio de Lomas de Zamora, Boca Juniors, Ciudad de Campana, Náutico Hacoaj y Ferro Carril Oeste.

Por su parte, en la A ?que contará con un equipo menos-, se agrupan River Plate, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Ciudad de Buenos Aires y Universidad de Buenos Aires. 

Luego de su primera experiencia en la Copa RUS y la Liga Nacional, Defensores de Banfield asume un nuevo desafío en busca de dar pelea en el ámbito Metropolitano. Y este sábado, en sus instalaciones de José María Penna 1610 recibirá la visita de Ferro carril Oeste.

La primera fecha contempla estos partidos: Zona A: sábado 17 hs, UBA-Ciudad y 19.30, River Plate-Vélez Sarsfield. Libre: San Lorenzo de Almagro. Zona B: viernes, a las 20, Náutico Hacoaj-Boca Juniors. Sábado, a las 17 hs, Municipalidad de Lomas de Zamora-Ciudad de Campana y a las 18, Defensores de Banfield-Ferro Carril Oeste.

Luego, el Defe jugará ante Náutico Hacoaj (L), Municipalidad de Lomas de Zamora (V), Ciudad de Campana (L) y Boca Juniors (V).

"El plantel está bien, es casi la base del que disputó la Liga. El único que no puede estar es Lucas Méndez porque está en Uruguay y no puede entrar al país. Por lo demás estamos muy bien. Obvio que no estamos muy bien entrenador por esto que ha pasado de la pandemia. Recién hace una semana que estamos entrenando en el club y estaremos preparándonos para lo que viene que es el campeonato oficial en el que clasifican todos a los Play-Offs porque no hay descensos. Motivados y contentos de volver a empezar", contó el entrenador Ricardo Bollonine en diálogo con La Unión en la previa del arranque de la competición.

La División de Honor de Voleibol, como en otros deportes, deberá cumplir un estricto protocolo oficial. Al respecto, Bollonine explicó: "Como protocolo importante, todos los partidos se jugarán sin público. Cada plantel puede llevar 12 jugadores, tres integrantes del cuerpo técnico y solamente pueden entrar dos dirigentes por institución". Y afirmó: "Habrá que cumplirlo porque viene pesadita esta pandemia".

Temas Relacionados