La Unión | DEPORTES

Brown acertó en el final y se metió en puestos de clasificación 

Banco positivo. Con dos goles de Patricio Vidal en los últimos minutos del partido, el Tricolor se sacó de encima a un complicado Instituto y se subió al tercer puesto.

En un partido que pintaba para el cero, Brown sacó a relucir sus ganas y en el tramo final del partido venció en el Lorenzo Arandilla a Instituto de Córdoba con dos goles de Patricio Vidal. Con este triunfo, el Tricolor escaló al tercer puesto de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.

Vico volvió a meter cambios, uno cantado por la roja de Nicolás Sánchez y el ingreso de Cortizo. Después ratificó a Sproat (por Graneros) y arriba cambió la dupla de atacantes: Juan Mendoza (debut desde el arranque) y Facundo Bruera por Martínez y Acosta.

A pesar de las variantes, el Tricolor no tuvo el funcionamiento que el técnico pretendía. por abajo no pudo conectar juego y todo quedó librado a los pelotazos para los delanteros. Tampoco Instituto se mostró sólido y superior a su rival. El frío congelaba las ideas.

Con los arqueros como espectadores, fue Ríos el primero es entrar en calor. Promediando la etapa, un mal despeje de Sanabria le quedó a Garro cuyo remate se desvió en el trayecto, tocó Ríos, pegó en el travesaño y en el rebote se lo perdió de cabeza Huguenet.

Brown de a poco se fue animando, Sproat comenzó a asomar. Y si el Chueco se enchufa, contagia. Sobre los 40 minutos, exigió a Carranza con un tiro libre y del rebote, le cayó un centro a Cortizo, que sacó un derechazo desde el vértice del área chica que motivó una gran repuesta del arquero. Del córner, casi la mete Sproat en el segundo palo.

Instituto salió del asedio y en la contra Mateo sacudió el travesaño. En cinco minutos, le pusieron todo el calor a un partido chato, frío y en el cual pasaba muy poco.

El complemento volvió a decepcionar. Los dos quisieron pero sin ideas. Les costó mucho progresar en el campo. Vico buscó respuestas primero con Vidal y Graneros. Uno por adentro, otro por afuera. Después con Acosta y Mansilla. Cambió carrileros y delanteros. Todo en busca de encontrar esa jugada que cambiara el rumbo del partido.

No había muchos espacios, pero en los remates de afuera estaba la posibilidad de abrir el marcador. Lo intentó Mansilla y contuvo con seguridad Carranza. Y de tanto ir, el local tuvo premio por partida doble. Primero con un centro pasado de Bazán, el cabezazo de Graneros y otro de Vidal por el segundo palo para el 1-0. Y de un córner a favor de la visita legó el segundo.

Fue a buscar Carranza, y tras una salvada en la boca del arco salió la jugada que terminó en un remate de Vidal pasando la mita de cancha para asegurar el 2-0 que metía a Brown en puestos de clasificación. Para que la tarde fuera perfecta, Ríos se lució con una atajada estupenda ante Pino.

La Síntesis

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Pablo Cortizo y Matías Noble; Juan Mendoza y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.

Instituto (0): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Nicolás Vaquer, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlin, Nicolás Watson, Joaquín Mateo y Alexis Cuello; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Goles ST: 38m. y 46m. Patricio Vidal (B). Cambios ST: 15m. Patricio Vidal por Mendoza (B) y Agustín Graneros por Noble (B),20m. Matín Pino por Mateo (I), 27m. Mateo Acosta por Bruera (B) y Jacabo Mansilla por Sproat (B), 34m. Gustavo Villarruel por Cuello (I) y Jonathan Dellarossa por Huguenet (I), 41m. Enzo Ortiz por M. Sánchez (B). Amonestados: Mendoza, Kippes, Bazán, M. Sánchez y Vidal (B); Garro y Mazur (I). Arbitro: Nahuel Viñas. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Temas Relacionados