La Unión | LOMAS

Piden un lavarropas a tambor para un padre de seis chicos

Urgente. La ONG No Seas Pavote de Lomas encara una campaña para poder ayudar a un hombre que vive en condiciones muy precarias en Merlo. 

El vecino necesita urgente de la ayuda solidaria

El vecino necesita urgente de la ayuda solidaria.

Un vecino que vive en condiciones muy precarias junto a sus seis hijos en Merlo necesita urgente un lavarropas a tambor y la ONG No Seas Pavote se puso al frente de la campaña para poder buscar ayuda en Lomas.

"Estamos colaborando con un espacio ubicado en Merlo, trabajamos en conjunto y este papá se acerca a menudo para ayudar y para recibir asistencia", contó Mariana Catanzaro, integrante de la ONG lomense.

En tanto, Sebastián Ferraro, responsable de la institución de Lomas, contó sobre el lugar en el que están trabajando: "Se trata de un espacio de nuestra asociación civil que lo compartimos con otro centro barrial de Merlo. La familia que nos donó el lugar quiere que no sea solo recreativo, lúdico, también tendrá una respuesta a la necesidad".

El hombre se acerca al merendero para recibir ayuda y colaborar en lo que puede. Fue gracias a esa asistencia que los responsables se enteraron de la situación que está atravesando.

"Este vecino vive en una casilla de madera en un terreno que no tiene agua potable, se gana la vida como chatarrero y es el sostén de seis niños, que son sus hijos", contó Catanzaro que está al frente de la campaña solidaria.

El hombre se acerca al merendero para recibir ayuda y colaborar en lo que puede. Fue gracias a esa asistencia que los responsables se enteraron de la situación que está atravesando.

Quienes quieran colaborar con este vecino que asiste al nuevo espacio denominado Comunidad Manuel y Vicente (Merlo) pueden hacerlo dejando su donación en Temperley.

"Llevamos adelante el proyecto en Comunidad Manuel y Vicente en conjunto con No Seas Pavote y el Centro Barrial El Galpón de la Familia Grande de Hogares de Cristo", contaron desde la ONG lomense que cuenta con varios espacios dedicados a brindar contención a las personas que no tienen recursos.

Este vecino vive en una casilla de madera en un terreno que no tiene agua potable, se gana la vida como chatarrero y es el sostén de seis niños, que son sus hijos.

"Desde el espacio trabajamos para la comunidad ofreciendo actividades los lunes y jueves para los niños del barrio, ahora por la pandemia están paradas, pero salimos a la puerta con el merendero y ropero solidario", explicó respeto al trabajo que realizan en Merlo.

Quienes cuenten con la posibilidad de donar un lavarropas a tambor que es lo que pide este papá para él y sus hijos, sólo deben enviar un mensaje de WhatsApp al 158413383. No Seas Pavote se encargará de hacer el traslado hasta el Partido de Merlo.