La Unión | DEPORTES

Banfield redondeó un buen ensayo ante Gimnasia La Plata

Amistoso. Con goles de Eseiza y Galoppo, el equipo principal del Taladro venció por 2-1 al Lobo en el Florencio Sola y jugó un buen partido. Los suplentes, en tanto, perdieron 3-1.

Galoppo y Eseiza los goleadores de la mañana

Crédito: Prensa Banfield

Galoppo y Eseiza, los goleadores de la mañana.

Con una idea clara y buenos pasajes de juego, Banfield venció por 2-1 a Gimnasia La Plata en el estadio Florencio Sola en su primer amistoso formal de pretemporada y, de a poco, el entrenador Javier Sanguinetti comienza a darle forma a su once ideal de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional.

El Taladro, con la misma formación que la semana pasada goleó a la Reserva, impuso condiciones ante el conjunto platense y mostró cosas interesantes en juego, con transiciones rápidas, siempre buscando atacar por las bandas y un sólido trabajo de Alejandro Cabrera, el eje futbolístico del equipo.

A diferencia del torneo anterior, y sin la posibilidad de contar con Martín Payero y Agustín Urzi (pre-convocados a la Selección sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos), Sanguinetti probó esta vez un 4-4-2 y los mayores cambios estuvieron del medio hacia adelante: Cabrera y Giuliano Galoppo jugaron de doble cinco, Álvarez y Eseiza lo hicieron por las bandas y Luciano Pons y Juan Manuel Cruz armaron la dupla de ataque.

Así, con una idea clara y mucha presión alta, el local rompió el cero sobre el cierre del primer tiempo de 30 minutos que se jugó en el Lencho con un tanto de Eseiza, que recibió desde la izquierda tras un mal rechazo de la última línea del Lobo y remató cruzado para el 1-0.

En el segundo tiempo, y con una versión similar a la del primer tiempo, Banfield volvió al golpear a los siete a través de una jugada de pelota parada: centro pasado de Juan Álvarez para la cabeza de Luciano Lollo, quien se bajó a Galoppo, que en libertad empujó el balón a la red y decretó el 2-0 parcial.

Sin embargo, al minuto y por una desatención en el retroceso tras un lateral en ataque, Gimnasia armó una buena contra y aprovechó los espacios para armar una buena jugada que terminó en gol con un buen remate de Ramírez en el borde el área grande.

Después de eso, todo se hizo muy trabado. Si bien Banfield siguió mostrándose mejor en el trato de la pelota, el local perdió fineza en los metros finales y no pudo estirar la diferencia. Gimnasia, por su parte, apostó siempre por una velocidad de Carbonero, pero el colombiano estuvo bien controlado y no gravitó demasiado.

En el segundo turno, un equipo alternativo ?con un mix entre suplentes y juveniles- perdió 3-1 ante Gimnasia en el segundo encuentro de la jornada. El gol del Taladro lo marcó Mauricio Cuero, mientras que los del Lobo los hicieron Colazzo (de penal) y Torres en dos oportunidades.

FORMACIONES

PRIMER PARTIDO

Banfield (2): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Julián Eseiza; Juan Manuel Cruz y Luciano Pons. 

Gimnasia (1): Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Harrison Mancilla, Emanuel Cecchini, Matías Miranda, Johan Carbonero, Eric Ramírez y Sebastián Cocimano.

SEGUNDO PARTIDO

Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Luciano Gómez, Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Juan Rodríguez; Nicolás Linares, Lautaro Ríos; Jesús Dátolo; Ignacio Rodríguez, Ramiro Enrique, Mauricio Cuero.

Gimnasia (3): Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Bruno Palazzo, Matías Melluso, Ignacio Miramon, Antonio Napolitano, Nicolás Colazo, Maximiliano Comba, Lautaro Chávez e Ivo Mammini.

Temas Relacionados