Atlético San José, un club que quiere dejar en alto el nombre del barrio

Logro colectivo. Esta institución, fundada este año, se hace camino con grandes sueños y busca ser el orgullo de San José. Ya tiene más de 100 deportistas y va por más

El Atlético San José es el sueño que persiguió un grupo de vecinos del barrio y que hoy, tras fundarse en febrero de este año, comienza a ser realidad, dando pasos firmes, con ideas claras y un anhelo concreto: alejar a los chicos de las calles. 

La idea siempre estuvo en la cabeza de los vecinos, especialmente de Hernán Vega y Gonzalo Ramos, el presidente y vicepresidente de la joven institución, que ya cuenta con más de 100 deportistas y busca dejar una huella por las calles de San José.

"Nosotros nos criamos en el barrio y siempre tuvimos la ilusión de fundar un club, algo que sea propiamente del barrio y que sirva para alejar a los chicos de las calles. Y así le empezamos a dar forma. Este proyecto lo iniciamos con Gonzalo, que es un amigo de toda la vida, y junto a un grupo de personas, entre familiares y amigos, lo estamos llevando adelante", señala Vega, uno de los fundadores, en diálogo con Diario La Unión.

Así, de esta manera, sienta posición y marca el camino a seguir, ilusionados con que la familia del club sea cada vez más grande. "Queremos que la gente se acerque y nos conozca, también a los chicos para que se sumen a entrenar y sepan de nuestro proyecto, de nuestra intensión de ayudar", remarca. Y deja un mensaje claro: "Lo único que queremos es poner en alto el nombre del barrio. Y lograrlo con jugadores del barrio es lo que nos motiva".

De a poco, Atlético San José lo empieza a transformar en realidad. Con 70 jugadores entre primera división y reserva, 40 en sub-17 y 20 en fútbol femenino, más seis entrenadores, empieza a dar sus primeros pasos en la Liga Deportiva Lomense y con el sueño de llegar algún día al Torneo Regional. 

"Es el gran anhelo que buscamos y con humildad y sacrificio, lo conseguiremos. Hoy, lo principal es que se puedan desarrollar, darles una mano en su formación y por eso convocamos a que más jugadores se sumen a participar, como así también a colaborar, para que club siga creciendo", señala Adam Acosta, entrenador de primera división y reserva.

Y el presidente, en esa línea, agrega: "Lo que queremos es darle la oportunidad, sabemos que son chicos que capaz no tienen los recursos para llegar lejos y queremos que lo sigan intentando. Queremos darle la oportunidad para que lo vean otros clubes".

EL TERRENO PROPIO

Esa es la lucha más importante que lleva adelante la actual comisión directiva, enfocada en conseguir un lugar para sentar las bases del proyecto y sin depender de los alquileres para poder competir. Y el presidente lo deja en claro. "Necesitamos un terreno para poder entrenar, hoy lo hacemos en el Parque Ciudad de San José y en una plaza del barrio. Un lugar propio nos permitirá tener más horas de entrenamientos para los chicos, que serían menos horas en la calle para ellos, y es lo que buscamos", remarca.

Así, con pasos firmes y objetivos concretos, Atlético San José da sus primeros pasos de vida en busca de un gran sueño: poner el nombre del barrio en lo más alto.

Temas Relacionados
Ver más: