La Unión | LOMAS

Juntan frazadas y acolchados en la Catedral de Lomas

Sáenz 438. Las donaciones son para seguir acompañando a las personas en situación de calle. Se reciben los lunes y miércoles.

Continúa la labor solidaria en la Catedral

Continúa la labor solidaria en la Catedral.

En la Catedral de Lomas están juntando frazadas y acolchados para seguir acompañando a las personas en situación de calle. La campaña se lleva adelante junto a Cáritas.

Una vez por semana, en el templo brindan un servicio solidario que consiste en un desayuno y un almuerzo. Mientras que en la sede Cáritas, ubicada en Rivera al 200, les brindan un servicio de ducha, cambio de ropa y son atendidos por profesionales de salud.

La mayoría de los asistentes no tienen trabajo o padecen diferentes problemas como adicciones y patologías psiquiátricas. "La idea es que también tengan compañía y alguien para sentarse un rato a charlar. Hay jóvenes de 18 a 21 años que vienen con muchas ganas a llevar a cabo este trabajo solidario así que da orgullo ver que tienen sensibilidad social y no son indiferentes ante la realidad", contó Martín Liralespes, del Grupo Scout 1197 de la Catedral.

Las personas que quieran donar frazadas y acolchados tienen que acercarse los lunes y miércoles, 9 a 12, al templo ubicado en la calle Sáenz 438. También pueden comunicarse previamente por WhatsApp al 11-3864-0016.

Grupos Scouts de Temperley y otros puntos de Lomas suelen formar parte de los encuentros que se realizan los sábados. Y tanto comerciantes de la zona como vecinos colaboran con diferentes donaciones.