La Unión | NACIONALES

Cristina sube en las encuestas y en silencio empieza a diseñar su campaña

ELECCIONES 2019. La expresidenta incrementa su intención de voto, mientras Macri cae por la crisis económica. Sus colaboradores más cercanos ya trabajan en el slogan de campaña, aunque aún su candidatura no fue anunciada.

Cristina rechazoacute que dicho encuentro sea una quotcontracumbrequot del G20

Cristina rechazó que dicho encuentro sea una "contracumbre" del G20.

Mientras la crisis desgasta la imagen de Mauricio Macri, Cristina Kirchner sigue escalando en las encuestas y en silencio desde su entorno ya empezaron a trabajar en la campaña con la mira puesta en octubre.

A pesar de que su candidatura aún no está confirmada, la mayoría de los sondeos que se publicaron en los últimos días, la ubican como la figura política con mayor intención de voto tanto en primera vuelta como en un eventual balotaje.

Si el escenario es similar al de 2015, en el que Cambiemos y el kirchnerismo se midieron en las urnas, Cristina obtendría un 30% y le sacaría 5 puntos a Macri (25%) en primera vuelta, según la consultora Isonomía.

Mientras que para la firma Real Data Time, la exmandataria encabezaría la preferencia del electorado con un 37% de intención de voto, seis puntos por encima de Macri (31%).

A medida que se acerca la fecha del cierre de listas, en el círculo cercano a Cristina empiezan a trabajar en la campaña. Según trascendió el eje de su discurso será restablecer el “orden”, frente al “caos”.

La estrategia tuvo un primer desarrollo en Sinceramente, el libro que lanzó esta semana y en los primeros dos días agotó 64.000 ejemplares.

H"ay que poner en orden la vida de la gente y en orden la economía. El que sacó un crédito UVA hoy no sabe qué hacer", explicó un dirigente clave en el equipo de Crist