La Unión | NACIONALES

Jornada de marchas y protestas en la Ciudad de Buenos Aires

NACIONALES. Los docentes se movilizan a Plaza de Mayo, mientras los médicos, judiciales y estatales marchan a la Casa de la Provincia para pedir la apertura de paritarias.

Con cortes y marchas en el centro porteño, gremios docentes y estatales se manifestaron para exigir la apertura de las negociaciones paritarias y rechazar las políticas de ajuste de los Gobiernos de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad y la Nación.

Todo el arco estatal coincidió en las calles para visibilizar los reclamos que desde hace tiempo los sindicatos vienen sosteniendo sin obtener grandes respuestas de las autoridades.

A la movilización de los maestros a Plaza de Mayo en su primer día de paro, se acoplaron los médicos de la Cicop, la Asociación de los Trabajadores Estatales y los judiciales bonaerenses que protestaron frente a la Casa de la Provincia.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que “está habiendo un gran desfinanciamiento educativo” y cuestionó al Gobierno por tener "una actitud de patrón de estancia".

"En cualquier país serio se discuten las condiciones de trabajo, en qué condiciones están las aulas, la formación docente... nada de esto ocurre acá", criticó Alesso.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, calificó el paro docente como una “falta de respeto” y ratificó que les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen a la huelga convocada por el Frente de Unidad Docente.

Según la administración bonaerense, la adhesión a la medida de fuerza fue del 38% en la provincia de Buenos Aires. La cifra se desprende del revelamiento de 9.838 escuelas públicas de todos los niveles.

Para Suteba el acatamiento fue “muy grande” en la provincia de Buenos Aires si bien no brindaron cifras concretas para sostener esa afirmac

Temas Relacionados