La Unión | SOCIEDAD

Comienza en mayo el juicio por la explosión de un edificio en Rosario

podría extenderse por un mes. Hay 11 personas acusadas por estrago culposo agravado y unos 200 testigos para esclarecer la tragedia que causó 22 muertes y dejó a decenas de personas heridas.

El juicio oral y público por la explosión de un edificio en Rosario en 2013 que arrojó 22 muertos y más de 60 heridos comenzará el 8 de mayo con 11 personas acusadas por estrago culposo agravado.

Como están convocados cerca de 200 testigos, el juicio podría extenderse a lo largo de un mes. Los procesados son la gerenta técnica de Litoral Gas, Viviana Leegstra; los inspectores Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño.

También están comprometidos el gasista que trabajó 12 días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio ubicado en Salta 2141, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

La tragedia ocurrió en la mañana del 6 de agosto de 2013, cuando por un escape de gas explotó la torre contra frente de 10 pisos de un edificio que se derrumbó por completo, mientras el fuego alcanzó a otro predio ubicado en frente. Las pérdidas fueron totales en una tragedia sin precedentes en Rosa

Temas Relacionados
Ver más: