La Unión | LOMAS

Lomas: abrió la inscripción para las clases gratuitas de patín en el Parque

deportes. Las chicas y chicos de 4 a 14 años pueden sumarse a la escuela del Municipio. Las prácticas se realizan en el gimnasio durante varios días de la semana, tanto en el turno mañana como a la tarde.

La escuela viene de un antildeo de crecimiento y logros deportivos

La escuela viene de un año de crecimiento y logros deportivos.

Tras un año de crecimiento y logros deportivos, la escuela de patín del Municipio de Lomas abrió las inscripciones para las chicas y chicos de 4 a 14 años que tengan ganas de participar en las clases gratuitas.

Las prácticas se realizan en el gimnasio cubierto del Parque de Lomas durante varios días de la semana, tanto en el turno mañana como a la tarde, y los participantes son divididos en tres niveles (inicial, intermedio y avanzado).

“Las clases duran alrededor de una hora y antes se hacen movimientos físicos de precalentamiento. El gimnasio tiene todas las comodidades, está preparado para que no se golpeen y también les prestamos patines a los que no tienen”, expresó Yamila Garufi, la profesora a cargo de los encuentros junto a Verónica López.

Un total de 150 alumnos se sumaron propuesta durante el año pasado y la idea de las autoridades es superar la cantidad de participantes.

unos 150 alumnos se sumaron a la propuesta durante el año pasado y ahora se podría superar el número de alumnos.

Para anotarse, hay que acercarse de lunes a sábados, de 8 a 20, a la oficina de la Secretaría de Deportes ubicada en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas. Allí podrán consultar los días, horarios y llevarse la ficha para completar el apto físico.

“La escuela al principio fue más recreativa y, con el correr del tiempo, las nenas fueron adquiriendo nivel y participaron en competencias. Una de ellas es Bianca Ramos, que el año pasado salió tercera en Juegos Bonaerenses y fue la primera de Patín Lomas en llegar a la final en Mar del Plata”, contó Garufi. Bianca arrancó las clases con sólo 6 años y hoy, a los 10, es una de las grandes promesas loca