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Piden información sobre los cortes de luz para resarcir a los usuarios

resolución publicada en el Boletín Oficial. Edenor y Edesur deberán presentar ante el ENRE los detalles de las interrupciones del servicio eléctrico ocurridas entre septiembre del 2018 y enero de este año.

En esta temporada el Taladro perdioacute 2-0 con el Pincha

En esta temporada, el Taladro perdió 2-0 con el Pincha.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) solicitó a Edenor y Edesur que informen sobre los cortes de suministro eléctrico producidos entre septiembre del 2018 y enero de este año. La idea es determinar compensaciones para los usuarios y eventuales sanciones para las empresas.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, se solicitó a ambas compañías que detallen la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 sin considerar las interrupciones de duración menor o igual a tres minutos. Según datos del ENRE,aA fines de enero hubo un "apagón" que afectó a más de 80 mil usuarios (59.200 de Edesur y 21.300 de Edenor).

Asimismo, remarcó que "deberán calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales por cada una de las interrupciones que los haya afectado, cuya duración resulte mayor o igual a 19 horas". Para los cortes de duración mayor o igual a 19 y hasta 24 horas inclusive, el monto de resarcimiento base será de $831,63 para los usuarios de Edesur y $832,71 para los de Edenor; entre 24 y 48 horas, $ 1.386,05 y $ 1.387,85; y para los cortes superiores a las 48 horas, $ 1.940,47 y $ 1.942,99, respectivamente.

El monto del la compensación se deberá incluir como crédito en la primera factura que las distribuidoras emitan a los usuarios. También podría haber sanciones a las empresas por otros incumplimientos, así como de los reclamos que los usuarios puedan realizar por los daños producidos a las instalaciones y artefactos de su propie