La Unión | SOCIEDAD

Buscan identificar a seis de los 10 acusados de violar a una joven en Florencio Varela

en la previa de un festejo . La Policía intenta dar con los autores del hecho tras la denuncia de la víctima que ha identificó a cuatro de los acusados.

la joven de 17 antildeos lo contoacute en las redes

la joven de 17 años lo contó en las redes.

Personal de la policía bonaerense trabaja en identificar a seis de los diez presuntos autores de una violación en grupo a una adolescente de 17 años el último sábado en la "previa" de una fiesta en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes judiciales.

"La joven ya identificó a cuatro, dos de ellos con nombre y apellido", señalaron fuentes de la Fiscalía 8 de Florencio Varela, quiénes remarcaron que "efectivos de la comisaría junto a personal del servicio de calle están trabajando en la identificación del resto".

Confirmaron que la adolescente está en "estado de shock", bajo el cuidado de psicólogas del Centro de Asistencia a la Victima, quienes en el transcurso de la semana llevarán a cabo una "pericia victimológica".

Las fuentes indicaron que se mandaron a analizar "las muestras recogidas al laboratorio químico", con cuyos resultados "se podrán constatar con los perfiles genéticos" que se obtengan de los sospechosos.

La adolescente, que se presentó a ampliar su declaración el lunes, había salido el sábado con una amiga a una fiesta, pero antes de llegar al lugar se encontró con un grupo de jóvenes -uno de ellos conocido suyo- quienes la invitaron "a tomar algo" en una casa cerca del cruce de las calles Milán y Cafferata.

"Cuando la invitan a ir a la casa, la adolescente estaba con una amiga y un amigo y esta amiga se iba a presentar hoy a declarar mientras que aún se busca al joven", señalaron las fuentes consultadas.

Una vez en la casa tanto la adolescente como su amiga comenzaron a beber y "en un momento la llevan a una habitación" donde según relató la menor de edad en un vídeo publicado en sus redes "se turnaron" para violarla unos 10 hombres.

Luego de unas horas, "la chica logró escapar por sus propios medios y se encontró en la esquina con un ex novio quien le aconsejó hacer la denuncia y justo los cruzó un patrullero de la guardia comunal que los llevó a la comisaría", explicaron fuentes de la Fiscalía.

En la causa interviene la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que "presenta lesiones compatibles con abuso sexual" que ella declara haber sufrido.

Temas Relacionados