La Unión | LOMAS

Durante el verano, avanzan las obras de refacción en escuelas de Lomas

de cara al ciclo lectivo 2019 . Para garantizar que los alumnos vuelvan a clase con los edificios renovados, el Municipio de Lomas programó trabajos en establecimientos de todos los niveles educativos. Se están construyendo nuevas aulas y espacios para actividades.

Con el foco puesto en el inicio del ciclo lectivo 2019, el Municipio de Lomas avanza con las obras y arreglos en escuelas de todos los niveles educativos para garantizar que los estudiantes vuelvan a clase con los edificios renovados.

“Aprovechamos el receso por las vacaciones de verano para planificar distintas acciones de infraestructura como la construcción de aulas, ampliaciones, reparaciones y mejoras en los servicios. Sabemos que la educación es el futuro, por eso siempre buscamos mejorar la situación de las escuelas en distintos barrios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

en la secundaria Nº350 de temperley están generando un ingreso independiente.

En estos momentos, se está colocando un tinglado en el patio de la Primaria Nº26 “Paula Albarracín de Sarmiento” situada en Parque Barón. Tras el montaje de la estructura, las cuadrillas realizarán instalaciones eléctricas para completar una obra que fue muy solicitada por las autoridades.

“No teníamos áreas cubiertas así que nos viene perfecto para las clases de educación física, los actos escolares y distintas actividades por fuera del aula. Además, con esto vamos a optimizar los otros espacios que tiene la escuela”, contó Samanta García, directora del establecimiento de la calle Los Robles 108 al que asisten un total de 487 alumnos en el turno mañana y tarde.

Los trabajos fueron supervisados por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; y el diputado bonaerense, Federico Otermín. “También estuvimos hablando de la obra de gas y nos informaron que en la primera quincena de febrero van a hacer el relevamiento para dar inicio a los trabajos. Como nosotros brindamos desayuno y merienda, será fundamental tener este servicio especialmente en el invierno”, destacó García.

Por su parte, en la Secundaria Básica Nº350 de Temperley Este están generando un ingreso independiente, ya que antes era compartido con la Primaria Nº45. También construyendo la preceptoría. Mientras que en la Primaria Nº6 contará con dos nuevas aulas para brindar más comodidades a los estudiantes.

"Aprovechamos el receso por las vacaciones de verano para planificar distintas acciones de infraestructura como la construcción de aulas, ampliaciones, reparaciones y mejoras en los servicios. Sabemos que la educación es el futuro, por eso siempre buscamos mejorar la situación de las escuelas en distintos barrios", dijo Martín Insaurralde.

Otro de los establecimientos alcanzados por el programa es el Jardín Comunitario “Sueño Azul” de la calle Gabriel Miró 1422, en Fiorito, donde  se están edificando dos aulas con sus respectivos baños para que todos los chicos y chicas que asisten puedan desarrollarse en las mejores condiciones.

A pesar de no ser reconocidos a nivel provincial, estos espacios brindan educación y contención a más de 6 mil niños en distintos barrios. Allí cumplen con el lineamiento curricular y trabajan en un proyecto anual.

487 alumnos concurren en el turno mañana y tarde a la Primaria Nº26 “Paula Albarracín de Sarmiento” en Parque Barón.

Con la creación de la  Mesa Local de Jardines Comunitarios tras la aprobación de una ordenanza emitida por el Concejo Deliberante de Lomas, se pudo avanzar en la atención de sus necesidades y la planificación de distintas activida