La Unión | NACIONALES

El Gobierno acordó el pago del bono obligatorio de $5 mil para los trabajadores del sector privado

buscan paliar la pérdida del poder adquisitivo. En un encuentro con la CGT y empresarios, se resolvió que el bono sea no remunerativo, a cuenta de próximas revisiones paritarias. Los plazos y cuotas se conocerán este martes.

Dante Sica participoacute de la reunioacuten

Dante Sica participó de la reunión.

A pesar de la advertencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) de que las Pymes no podían pagar un bono de $5 mil, el Gobierno acordó la medida con la CGT y empresarios para trabajadores del sector privado. Será no remunerativo y de pago obligatorio, a cuenta de próximas revisiones paritarias.

Con este bono, el Gobierno busca paliar la pérdida del poder adquisitivo del salario a raíz de la disparada de la inflación. Sin embargo, los detalles sobre la forma en que se pagará el bono (plazos y cuotas) se conocerán este martes, cuando se termine de redactar el texto del decreto.

Tras el encuentro, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) anticipó que “se arreglarán las modalidades de pago para que las pymes también lo puedan afrontar”.

Horas antes, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, había aclarado que el sector privado no estaba en condiciones de pagar un bono salarial por el contexto de “enorme recesión”: “Las pymes están viendo como subsistir”, había dicho el direct

Temas Relacionados
Ver más: