La Unión | SOCIEDAD

Piden 24 años de prisión para Jonathan Fabbro, acusado de violar a su ahijada

desde la querella. El exfutbolista paraguayo se encuentra detenido desde 2017. El próximo jueves será la lectura del veredicto.

La querella pidió 24 años de prisión para el exfutbolista paraguayo, Jonathan Fabbro, acusado de violar a su ahijada desde que tenía 5 hasta los 11 años.

“Las pruebas demuestran la materialidad de los hechos y la autoría del imputado, por lo que pedimos 24 años de prisión para Fabbro mientras que la fiscalía solicitó 12 años de cárcel”, sostuvo a Télam el abogado de la víctima, Gastón Marano, quien además confirmó que la lectura del veredicto se conocerá el próximo jueves.

En el debate declararon unos 20 testigos entre las que se encuentra la modelo paraguaya Larissa Riquelme, pareja de Fabbro. En junio del año pasado, la Justicia confirmó el procesamiento bajo prisión preventiva del exjugador por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima.

La menor, según informes de los peritos, presentaba “sintomatología asociada a victimización sexual y bajo rendimiento académico con depresión, ansiedad, culpa, vergüenza y hostilidad”. El exjugador de River, Boca y Cerro Porteño fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla y en mayo de 2018 fue extraditado a la Argent

Temas Relacionados
Ver más: