La Unión | LOMAS

El gesto solidario de Tinku Centro Barrial para las personas en situación de vulnerabilidad

para replicar . Desde la institución de Llavallol que alberga a personas en situación de calle contaron que también trabajan para llevar ayuda a quienes la están pasando mal en este contexto de pandemia. Todas las noches van a la Plaza de Temperley para llevar un plato de comida a quienes lo requieran.

trabajan para llevar un plato de comida a las personas que no tienen nada para cenar

trabajan para llevar un plato de comida a las personas que no tienen nada para cenar.

Desde Tinku Centro Barrial de Llavallol realizan un gran trabajo social para poder asistir a las personas que en medio del aislamiento social se encuentran sin la posibilidad de acceder a un plato de comida. Por eso, todos los días, los 20 hombres que viven en el espacio cocinan para llevar una olla de alimentos y entregar a los vecinos en situación de calle.

Sebastián Ferraro, responsable de la institución que alberga a personas en situación de calle explicó: "Todos los días los 20 hombres que están viviendo dentro del espacio cocinan especialmente para las personas que lo están pasando mal en este contexto de pandemia. Llevamos la olla y repartimos las porciones para unas 60 personas".

Además todos los días a las 8.30 reparten en desayuno en la misma plaza: "Vamos todos los días, menos los miércoles porque ese día la asistencia la hace la Iglesia Presbiteriana de Temperley", señaló Ferraro que desde el inicio de la pandemia trabajan para llegar a asistir a una gran cantidad de personas.

Al principio de la cuarentena se trasladaron al Club Temperley para pasar allí el aislamiento social, pero con la vuelta de los entrenamientos del fútbol volvieron al espacio de Tinku ubicado en Mercedes 607, Llavallol.

"Por suerte ninguna de esas personas tuvieron que volver a la calle. Hoy albergamos dentro de Tinku a 20 hombres que trabajan constantemente en mejorar el lugar y además realizamos diferentes tareas recreativas", dijo el responsable del espacio social.

Para motivar las actividades laborales, uno de los hombres que vive allí comenzó a hacer pan para sus compañeros y en podo tiempo van a comenzar con la venta al público.

"Es una posibilidad que estamos armando y la idea es poder vender en la puerta de Tinku y en la Plaza de Temperley para los vecinos que quieran comprar pan casero".

También realizan todo tipo de arreglos para mejorar la institución que en este momento está al tope de personas por la situación de la pandemia.

Para colaborar con este espacio que lo que más necesita en este momento es artículos de limpieza y de higiene personal, comunicarse a través de Facebook/Tinku Centro Barrial<