La Unión | LOMAS

Fumigación y poda: cómo fue el operativo integral que se realizó en el barrio El Campanario de Llavallol Sur

LOMAS DE ZAMORA. El Municipio hizo un gran despliegue de cuadrillas, camiones y máquinas para tareas de mantenimiento en la zona, pero también para trabajar en la prevención del Coronavirus.

Con un gran despliegue de camiones, maquinas y cuadrillas, el Municipio realizó un operativo integral de limpieza, fumigación, desinfección, embellecimiento y despeje lumínico en el barrio El Campanario de Llavallol Sur como parte del programa Eco Lomas.

Durante los trabajos, que fueron coordinados por distintas secretarías del Gobierno local, se podaron las ramas de los árboles que tapaban el alumbrado público, se cortó el pasto de los frentes de las casas y se hizo mantenimiento de los sectores que lo necesitaban.

Un camión cisterna recorrió los alrededores del barrio rociando las calles con una solución clorificada, mientras personal especializado, con trajes de protección, desinfectó el frente de las casas, las escaleras de los edificios y los espacios comunes.

Estas tareas se llevan a cabo como parte de las políticas de prevención que la Comuna viene llevando a cabo para prevenir la propagación del Coronavirus, en un momento en el que la cantidad de casos continúa aumento día a día, según las cifras oficiales.

El operativo fue similar al que durante las últimas semanas se desarrolló en Temperley Este y Oeste, Banfield Oeste, Centenario, Llavallol Norte, Turdera y Lomas Oeste.

Pablo Viggiano, subsecretario de Gestión Territorial, confió que en este tipo de iniciativas "se articula entre distintas áreas del Municipio como pide el intendente Martín Insaurralde". "Al mismo tiempo, aprovechamos y concientizamos a los vecinos de que necesitamos que continúen apoyándonos en el medio esta pandemia", agregó.

José Belmonte, delegado de Llavallol Sur, precisó que de las tareas participaron "la Secretaría de Gestión Territorial, Medio Ambiente y las delegaciones municipales. "Todo esto se realiza en el marco de esta pandemia que nos complica realmente a todos", apuntó.

Silvia Ifraga, vecina del barrio, consideró que "es importante" que el Municipio realice "acciones de este tipo en los barrios". "Mucho más en medio de cuarentena, porque las calles y los espacios públicos tienen que estar cuidados a pesar de que la gente no puede salir", cerró.

Temas Relacionados