La Unión | LOMAS

Piden alimentos para una olla popular que se realizará en el Barrio La Perla

solidaridad en medio de la pandemia. La colecta está abierta hasta antes del 13 de septiembre cuando se llevará a cabo la jornada para poder brindar un plato de comida a más de 150 familias.

La olla popular se hace cada 10 diacuteas aproximadamente

La olla popular se hace cada 10 días aproximadamente.

Desde la Perla Barrio de Temperley continúan buscando alternativas para ayudar a los vecinos de la zona y alrededores. El próximo 13 de septiembre quieren realizar una olla popular para seguir brindando un plato de comida a 150 familias y para ello están buscando ayuda solidaria a quienes puedan colaborar.

Damián Karalitzky, integrante de la entidad solidaria aseguró: "Continuamos con la colecta de alimentos, ropa y productos de higiene y limpieza para poder llegar a asistir a todos los vecinos que no lo están pasando bien en medio de la pandemia".

Las ollas populares se hacen cada unos 10 días gracias al trabajo en conjunto de la Agrupación Tres Banderas, La Sociedad de Fomento La Perla, y de los vecinos solidarios que se acercan para ayudar a que el trabajo solidario continúe durante la pandemia y después también.

"Estamos trabajando mucho para la próxima olla popular, que estaremos realizando en pocos días, para la cual apelamos a la solidaridad de la comunidad, principalmente para poder completar los productos que conlleva la misma", pidió Karalitzky.

Principalmente se necesitan donaciones de porotos blancos alubia, maíz blanco pisado, zapallo anco y productos básicos para cocinar locro y entregar unas 200 porciones.

"Cada uno de las actividades se realiza con un estricto control y cumplimiento de las medidas de prevención y cuidados colectivos", aseguró el responsable de la sociedad de fomento.

La iniciativa pretende continuar con la labor solidario que hacen desde el trabajo en conjunto.

"Lo más importante es que logramos mediante un trabajo colectivo, desde una institución barrial en conjunto para ayudar a quienes más lo necesitan. De la misma manera que ayuda el plato de comida, consideramos muy importante la contención, la palabra, y que quienes más complicados están, sepan que hay un pequeño lugar donde se piensa en ellos", manifestó Karalitzky.

También el la puerta de la sociedad de fomento funciona un ropero solidario que está abierto de lunes a viernes durante todo el día.

La comunidad que pueda dejar algunas de dichas donaciones puede comunicarse al número de WhatsApp 1540464327, o pasar por Indalecio Gómez 732 en el horario de 17.30 a

Temas Relacionados