La Unión | DEPORTES

Matías Sánchez, experiencia para el mediocampo Tricolor

Brown de Adrogué. El volante de 33 años se convirtió en el 13ª cara nueva del plantel de Pablo Vico. Procede de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, tres juveniles firmaron su primer contrato.

El experimentado volante Matías Sánchez se transformó este martes en nuevo refuerzo de Brown de Adrogué para la definición de la temporada de la Primera Nacional. Con su arribo, ya son 13 las caras nuevas del plantel, que de esta forma equilibra la cantidad de bajas.

Desde hace unos días, el rumor de que el mediocampista iniciado en Racing llegaría a Adrogué se había instalado por los alrededores del estadio Lorenzo Arandilla y se esperaban definiciones concretas. Sánchez quedó libre de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a los 33 años vestirá la undécima camiseta de su carrera deportiva, en otro club del ascenso.

De esta manera, el entrenador Pablo Vico cuenta con un volante de jerarquía y de gran recorrido, que también supo jugar en el exterior. Ante las salidas de Rodrigo Burgos (a mitad de temporada) y las no renovaciones de Iván Becker (firmó en Talleres de Escalada) e Iván Silva (retornó a Newell's), la llegada de Matías para conformar el doble cinco junto a Juan Manuel Requena (extendió su vínculo) es una gran noticia para el cuerpo técnico.

Tras su debut como profesional en la Academia, el temperlino nacido el 8 de agosto de 1987 pasó por Estudiantes de La Plata, Columbus Crew (Estados Unidos), Arsenal de Sarandì, Levadiakos (Grecia), Unión de Santa Fe, Temperley, Melbourne Victory (Australia), San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con el Pincha de La Plata obtuvo la Copa Libertadores 2009, venciendo en la final a Cruzeiro de Brasil, en Belo Horizonte, y fue campeón mundial con la Selección Argentina Sub-20 en Canadá 2007, junto a Sergio Romero, Mauro Zárate, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Eber Banega, Alejandro Gómez y Lautaro Acosta, entre otros jugadores dirigidos por Hugo Tocalli.

Por otra parte, y siguiendo con las firmas, fue el turno para los juveniles Matías Rodríguez, Agustín Quiroz y Alexis Castaño (todos Categoría '99) que rubricaron su primer contrato. Cachorro (marcador central), Teté (arquero) y Chobi (delantero) cumplieron de esta manera el sueño de todo pibe y ahora van por una oportunidad en Primera División.

Los otros refuerzos que llegaron al plantel son: Nicolás Arrechea, Mauro Bazán, Matías Sproat, Mateo Acosta, Germán Águila, Agustín Graneros, Julián Giménez Pilutik, Joel Martínez, Facundo Bruera, Agustín Vallejos, Jacobo Mansilla y Nicolás Sánchez. A ellos se les sumarán un lateral izquierdo y un delantero de área en los próximos días.