La Unión | LOMAS

Adultos mayores se mantienen activos con las clases deportivas virtuales

los martes, a las 11. Los profesores del Municipio armaron un circuito de ejercicios físicos para trabajar las articulaciones y realizar movimientos utilizando elementos del hogar.

"Me sirven mucho para moverme, mantenerme activa y despejar la cabeza", contó Nora Villalba, vecina de Banfield que participa de las clases virtuales para adultos mayores que dicta el Municipio.

Este martes, a las 11, habrá un nuevo encuentro por el Facebook de la Secretaría de Deportes a cargo de los profesores Gabriela Ferrari, Lucio López, Andrea Mancuso y Betina López. Luego de una entrada en calor, se arma un circuito de ejercicios físicos para trabajar las articulaciones como cuello, hombros, brazos, cintura y piernas. También hay elongación, sentadillas y movimientos utilizando sillas y elementos de los hogares.

"Son ejercicios adaptados que tienen cierta exigencia a medida que avanza la clase. Nos pareció importante generar una propuesta recreativa que aporte beneficios a las personas que llevan mucho tiempo en su hogar a raíz del aislamiento y estamos contentos porque tiene una gran aceptación", destacó Ariel Gauna, director de Promoción Deportiva.

La idea de este año era descentralizar el deporte y realizar clases en los centros de jubilados durante cada semana. "Lo habíamos coordinado con el Imdipam y tuvimos que frenarlo, pero tenemos muchas ganas de hacerlo en el futuro cuando la situación mejore", indicó Gauna.

A lo largo de los últimos meses, el Municipio organizó múltiples actividades virtuales para sus deportistas que, de a poco, están retomando la actividades con los protocolos correspondientes. En el Parque de Lomas, por ejemplo, ya está habilitada la pista profesional de atletismo.

Temas Relacionados