La Unión | DEPORTES

Enzo Baglivo: “El tiempo en la clínica me hizo volver a tener esperanza”

En diálogo con Diario La Unión.

Tras estar 10 meses internado, el hombre de Temperley recibió el alta médica del centro CIAREC y ahora hará un tratamiento ambulatorio, pero instalado nuevamente en su casa y con su seres queridos. "Estoy muy contento", remarcó.

Enzo Baglivo recibió una gran noticia en las últimas horas y dio otro paso importante en su recuperación, luego del grave accidente automovilístico que sufrió en octubre. Y no es para menos. El sábado recibió el alta médica después de 10 meses en la Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC) y ahora continuará su rehabilitación de manera ambulatoria, ya instalado en su casa y cerca de sus seres queridos.

Enzo pasó los últimos meses de internación sin poder ver a su familia por las medidas sanitarias implementadas por el Coronavirus (nadie por fuera del personal podía ingresar al centro de salud) y por eso, mientras empieza “un nuevo conocer” con su familia, no se olvida del trabajo de los empleados del centro y se mostró “muy agradecido” por todo lo que lo ayudaron desde el primer momento.

“El tiempo en la clínica me hizo dar cuenta de que se puede, me hizo volver a tener esperanza y por eso salí con un espíritu muy fortalecido, con muchas ganas de seguir mejorando”, remarcó Baglivo en diálogo con Diario La Unión, mentalizado en lo que será su tratamiento ambulatorio. Y en pos de eso, con la intención de seguir dando pasos hacia adelante, analiza la posibilidad de “estudiar algo, ir a un gimnasio o empezar un deporte” en sus tiempos libres. “La idea es seguir progresando con lo que sea”, remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre que hay vida habrá esperanza 🎶 Seguimos a full @tamiv.rivero @agustinacesar

Una publicación compartida de Enzo Baglivo (@enzobaglivo) el

Ahora, ya instalado en su casa y otra vez cerca de sus seres más queridos, Enzo inició una nueva etapa en su recuperación y se siente “muy contento” por el paso dado, más allá de que al principio lo vivió como “algo raro”, luego de casi un año afuera de su hogar.

“Hoy me siento bien, muy contento, porque nuevamente estoy con mi familia. Ayer (por sábado) fue un día muy tranquilo, tomando mates y charlando, y en el que nos volvíamos a conocer, ya que hacía mucho tiempo que no estaba en casa. Al principio fue raro por el hecho de tener una enfermera en la casa y por todas las adaptaciones que se pusieron, pero la verdad es que estoy muy contento”, señaló, feliz, el jugador de Temperley.

En los próximos días, y en caso de que no surjan complicaciones de último momento, Enzo empezará con el tratamiento ambulatorio en el Centro CINER, ubicado en CABA y que es especializado en neurorehabilitación, en el que realizará varias jornadas por semana con el objetivo de seguir dando pasos hacia adelante en su recuperación.

“La idea es seguir de manera ambulatoria tres veces por semana, ya sin internación sino que yendo y viniendo desde mi casa. Está todo está encaminado, pero aún no es oficial porque todavía me tienen que anotar”, señaló Baglivo, que junto a sus familias y amigos -y a través de distintos eventos- continúan la búsqueda de fondo para poder viajar a España para realizar un tratamiento con cédulas madres.

Y sobre cómo serán los pasos de ahora en adelante, este luchador fue muy claro y concluyó: “Estaré asistido por una enfermera todos los días, pero también vendrán kinesiólogos a mi casa, un psicólogo y un médico clínico para revisarme. Y a su vez estaré bien acompañado por mi familia, por mis amigos, y por todas las personas que me quieren, siempre tomando las precauciones adecuadas. Estoy muy contento y muy agradecido con todas las personas que hicieron posible esto”.

¿CÓMO SIGUE LA COLECTA?  A través de la campaña Todos con Enzo, familiares y amigos trabajan en la búsqueda de recursos para afrontar los gastos que demanda la rehabilitación y la semana que viene realizarán un evento por Zoom (con un bono contribución de $200) con la presencia de Javier Zanetti, Diego Milito, Ricardo Rezza, el humorista Luis Rubio (con el personaje de Ever Ludeña) y el periodista Gastón Recondo. Esta show se suma a las rifas que están llevando a cabo en medio de la pandemia.

Sobre esto, Cristian Marinich, amigo personal de Enzo y quien lleva adelante los diferentes eventos, dio detalles de cómo está la recaudación de fondo y comentó que es algo  “complicado” por las dificultades que trajo el Coronavirus.

“Está todo muy lento con el tema de la recaudación, ya que al no poder movernos no podemos hacer muchas cosas. Con las rifas llevamos recaudado $115.000 y todavía tenemos que vender 400 números más, pero nos falta. Y con lo del Zoom aún no sabemos lo que podemos recaudar. Hoy estamos lejos, es la verdad, porque todo es en dólares. La idea es que cuando todo esto se levante, empezar con otros eventos para generar más recursos”, remar

Temas Relacionados