La Unión | LOMAS

Cómo avanzan las obras en La Noria para mejorar el tránsito

tras la reactivación. El proyecto del Municipio de Lomas y Vialidad Nacional comprende trabajos complementarios de acceso, circulación y puesta en valor de toda la parte de abajo del puente.

Para generar nuevas mejoras en el tránsito y beneficiar a miles de vecinos, el Municipio y Vialidad Nacional avanzan con las obras en el Viaducto La Noria. El proyecto, que había sido abandonado por el Gobierno anterior, comprende trabajos complementarios de acceso, circulación y puesta en valor de toda la parte de abajo del puente.

"La construcción del Viaducto Puente La Noria había sido frenada por completo en 2017. Las distintas etapas de ésta importante obra contemplarán pavimentación, la construcción de una rama del Viaducto, obras hidráulicas, desagües, forestación y nuevas luces LED, lo que dará una mejor circulación y más seguridad a los vecinos y vecinas de la zona", señaló el Intendente Martín Insaurralde, que en los primeros días de agosto supervisó la reactivación de las obras junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Por debajo de las estructuras de los puentes del viaducto, se construirán las conexiones que le darán continudad al Camino de la Ribera (que bordea el Riachuelo) en ambos sentidos y un empalme a la colectora de la autopista.

Actualmente, las cuadrillas están haciendo pavimentos en hormigón y desagües entre la Ribera y Camino Negro, que brindarán más fluidez al tránsito y una mejor infraestructura hídrica en una zona por la que circulan miles de vehículos.

El Viaducto es una de las principales vías de comunicación del AMBA, que vincula la avenida General Paz con Camino Negro. Se trata de un corredor utilizado por más de 75 mil vehículos y usuarios de transporte público. Las obras complementarias, que según Vialidad Nacional finalizarán en los próximos seis meses, traerá más mejoras en la circulación.

La puesta en valor del entorno urbanístico incluye sumideros, forestación, parquización y la finalización de la iluminación con nueva tecnología LED.