La Unión | LOMAS

El desgarrador video que grabó uno de los hermanos de Franco Martínez para recordarlo y pedir justicia

LOMAS DE ZAMORA. Leo, uno de los hermanos del joven que apareció muerto la semana pasada en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, lo homenajeó a través de redes sociales y dijo que va "a seguir" hasta que se haga justicia. La familia rechaza la hipótesis del suicidio.

La cámara se enciende y apunta directo a un portaretratos. En la imagen aparece un nene chiquito, vestido con una camperita beige, con los cachetes redondos y colorados. Es Franco Martínez, cuando no tenía más que un puñado de años. Parecería sonreír, aunque en realidad está haciendo una mueca mientras mira a directo a quien le saca la foto.

De fondo se escucha una voz, es la de Leo, hermano de Franco, que grabó un desgarrador video para recordarlo y para pedir justicia. A una semana de que el joven de Villa Albertina apareciera muerto en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, su familia insiste en descartar la hipótesis del suicidio y pide que se investigue la posibilidad de un asesinato.

Franco apareció colgado en un árbol después de permanecer casi un mes desaparecido. Por eso a sus hermanos la idea que se haya quitado la vida no les cierra. Para ellos, como lo informó La Unión el sábado pasado, el cuerpo "fue plantado" y en el lugar "se montó una escena". De ahí que el dolor por la ausencia del joven se convierta en algo tan grande.

"Ese que está ahí es mi hermanito. Él era el más chiquito de la casa. Él nació en el '99",  comienza el video que grabó Leo y que subió en la cuenta de Instagram "Todos por Franco.

https://www.instagram.com/p/CEXGM6wnLwy/

"Quería que lo vieran, quería que supieran todos que solo dos décadas vivió, dos décadas. Mi mamá lo cuidaba mucho, lo llevaba a la escuela, lo subía al colectivo y cuando volvía lo esperaba. Mamá hizo eso con todos los hijos. Cuando mamá murió, en 2015, me dijo: "Cuidá bien a tu hermanito, porque quiero que hagas de él un hombre de bien. 2020, a los 21 años recién cumplidos, lo matan. Entonces, yo no tengo otra historia de mi vida que contar que sea buena. Yo voy a seguir haciendo justicia por mi hermanito más chiquito", sentenció antes de bajar la cámara y de cortar el video.

Temas Relacionados